Página 2
AD 590 POR FAVOR LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR EL ELEVADOR Guarde estas instrucciones. Pueden serle de utilidad. El elevador de bañera es ligero, fácil de transportar y guardar. En este manual de instrucciones encontrará información e instrucciones para un uso correcto y seguro del elevador de bañera.
Página 3
• Conserve estas instrucciones para futuras consultas y guárdelas en un sitio don- de puedan acceder los usuarios del elevador. • Asegúrese que la idoneidad de la unidad para subir a un individuo es evaluada. Valorar la idoneidad de cualquier dispositivo de elevación de pacientes es respon- sabilidad de la asistencia sanitaria o el cuidador.
AD 590 1. Cargar la batería El Bathmaster Deltis funciona con un mando de baterías recargables. El mando es completamente resistente al agua a una profundidad de 1m. El mando debe recargarse antes del primer uso y siempre que tenga poca batería. La primera carga del mando debe ser de como mínimo 5 horas antes del primer uso.
AD 590 2.1 Fijar las ventosas Las ventosas deben estar libres de suciedad o grasa. Asegúrese de orientar correctamente las lengüetas de las ventosas (las lengüetas hacia fuera). Atornille las ventosas delanteras y traseras (ver Figura 2, componente 6) con el extremo roscado en los agujeros roscados en la parte de debajo de la base del elevador.
Página 6
AD 590 2. Posicione el asiento cerca de la bañera para minimizar la distancia de carga y el levantamiento eventual en la bañera. 3. Levante el asiento dentro de la bañera y posiciónelo en el extremo opuesto a los grifos. Asegúrese que las bisagras del respaldo están hacia atrás y dejan espacio para reclinar el respaldo.
AD 590 5. El funcionamiento y la seguridad de la unidad no se afectan si el mando o el conector caen en el agua mientras se utiliza. 4. Usar la unidad mientras se baña • Asegúrese que el Bathmaster Deltis esté en posición vertical y es estable y seguro antes de cada uso.
Página 8
AD 590 abajo se bloqueará durante aprox. 15 segundos por motivos de seguridad y el elevador de bañera solo puede funcionar hacia arriba con el botón para moverse hacia arriba. Las manos deben estar lejos de las paredes de la bañera, el suelo de la bañera y de los laterales del asiento cuando descienda o ascienda.
Página 9
AD 590 4. Levántese dando la espalda a la bañera. Cuando sea posible, es preferible que el mando lo utilice el usuario en vez del asistente para tener el control completo y pueda detener el elevador en caso de no estar cómodo. El asiento sólo se moverá mientras los botones de control estén pulsados.
Página 10
AD 590 8. Cuidado y limpieza Asiento y respaldo • Después del baño enjuague el elevador (sin fundas) con agua caliente. Si el elevador está muy sucio, límpielo con productos de limpieza y cepillos comercial- mente disponibles. • Saque las fundas del asiento y del respaldo.
Página 11
AD 590 9. Especificaciones técnicas Peso total sin el mando: ...................10,5 kg Peso del asiento: ....................6,8 kg Peso del respaldo: .....................3,7 kg Peso del mando: ..................0,3/0,4 kg Profundidad del asiento (A): ................500 mm Profundidad máx. del asiento (B): ..............455 mm Altura mínima del asiento: .................65 mm...
AD 590 Cargador Deltis / Deltis Premium: Input: ....................230V AC / 50Hz 230 - 240V AC / 50Hz Output: ..................15V DC / 500mA /7.5VA 20V DC / 120mA / 10VA 9.1 Especificaciones para bañeras / elevadores de bañera Descripciones Dimensiones A Longitud de la bañera ............
AD 590 Mantenimiento de la unidad La batería recargable del mando no es intercambiable y solo puede ser abierta por el fabricante. El Bathmaster Deltis debe revisarse antes de cada uso para asegurar que no tiene daños ni uso excesivo. El Bathmaster Deltis ha sido construido para dar un uso largo y fiable, sin necesidad de revisión.
Página 14
AD 590 GARANTÍA La garantía se extiende por 2 años, según la Ley vigente de Garantías que hace referencia a todos los defectos de los materiales o de fabricación. Quedan excluidos de la garantía los desperfectos ocasionados por el desgaste natural o por uso indebido.