Página 1
Manual de Instrucciones Centrífugas Analógicas de la Serie 2600 Modelos 2650, 2690 y 2690/5 (ref. GBC001, GBC002 y GBC003, respectivamente) Versión 4, febrero 2019 Manual para centrífugas de la Serie 2600 Página 1 de 8...
Página 2
Centrífuga analógica Serie 2600. Le recomendamos que cuide el equipo conforme a lo expuesto en este manual. Nahita desarrolla sus productos según las directrices del marcado CE teniendo en cuenta la ergonomía y seguridad del usuario. La calidad de los materiales empleados en la fabricación y el correcto proceder le permitirán disfrutar del equipo por muchos años.
Página 3
ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. APLICACIONES DEL EQUIPO 2. FUNDAMENTOS 3. DESCRIPCIÓN 4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 5. INSTALACIÓN / OPERACIÓN 6. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA 1. APLICACIONES DEL EQUIPO Centrífugas de diseño compacto y funcional para una amplia aplicación en los laboratorios de investigación. Modelos de regulación analógica con cabezal para tubos de diferentes volúmenes, y sistema de suspensión elástica del motor, garantizando un funcionamiento suave.
Figura 1 3. DESCRIPCIÓN 1. Interruptor de encendido y apagado 2. Selector de tiempo en el modelo 2650 y de velocidad en los modelos 2690-2690/5 3. Selector de velocidad en el modelo 2650 y de tiempo en los modelos 2690-2690/5 4.
5. INSTALACIÓN / OPERACIÓN Inspección preliminar • Desembale la centrífuga, retire el plástico que la envuelve y quite la protección de poliespán en que viene encajada. • Sin conectar el equipo a la red eléctrica, asegúrese de que no presenta ningún daño debido al transporte.
(dispositivos de seguridad eléctrica, productos inflamables, corrosivos, tóxicos y/o patológicos, etc). • Las centrífugas Nahita no son aptas para el tratamiento de líquidos inflamables, muestras explosivas o muestras que son susceptibles de formar mezclas explosivas.
• En caso de avería diríjase a su proveedor para la reparación a través del Servicio Técnico de Nahita. Versión 4, febrero 2019 Manual para centrífugas de la Serie 2600...
Página 8
Limpieza • Para la limpieza de las partes metálicas, acero inoxidable, aluminio, aleaciones, pinturas, etc. nunca utilice estropajos o productos que puedan rallar, ya que deterioran el equipo, limitando la vida útil de este. • Para la limpieza del equipo recomendamos utilizar un trapo libre de pelusa, humedecido con agua jabonosa que no contenga productos abrasivos.