INDICE Declaración de conformidad con las normas Instalación Tabla Tubo para la conexión de gas Control de ajuste del aparato para determinado tipo de gas Instrucciones para modificar e instalar otros tipos de gas Cambio de tobera del quemador principal Mantenimiento Encendido del quemador principal y ajuste de la temperatura Instrucciones de uso...
DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS El fabricante declara que los aparatos se adecuan a las disposiciones CEE 90/396, a la Ley número 22/1997 y a los decretos con fuerza de ley promulgados al respeto. La instalación se tiene que realizar de conformidad con las normas vigentes, respetando ante todo la adecuada ventilación del lugar y el sistema de extracción de gases quemados.
INSTALACION DEL QUEMADOR Tanto la instalación, como el ajuste del aparato o su acondicionamiento a otro tipo de gas y su puesta en funcionamiento tiene que ser llevada al cabo por un especialista. Para la realización de este tipo de trabajos, el mismo tiene que disponer de una autorización que corresponde a las normas vigentes.
Tabla: Grado de inflamabilidad de materiales de construcción, de conformidad con lo dispuesto en la norma ČSN 730823 A no inflamables granito, piedra arenisca, hormigón, ladrillo, losas cerámicas, revoques especiales B inflamabilidad limitada akumin, heraklit, lihnos, itaver C1 inflamabilidad probable madera, contrachapa, papel...
Verifique si el aparato esté ajustado para el tipo de gas que está utilizando. En la ficha de cada aparato viene indicado el tipo de gas para el cual está acondicionado. Instrucciones para modificar e instalar otros tipos de gas: Los aparatos han sido ajustados y revisados para funcionar con gas líquido (Véase la ficha del aparato), su remodelación para otro tipo de gas tiene que ser llevada al cabo por personas formadas al respecto.
MANTENIMIENTO Es recomendable dejar que el aparato sea por lo menos una vez al año repasado por el servicio especializado. Todas las intervenciones dentro del aparato pueden ser llevadas al cabo únicamente por especialistas que disponen para este tipo de arreglos de una autorización. En el transcurso de la vida útil del aparato puede surgir la necesidad de reponer alguna de las partes del mismo: Electrodo piezzo, sensor del termofusible...
Aparatos tipo A ( Véase ficha con características) Aparato tipo A, es decir, aquel que no se acopla a un extractor de humo u otro tipo de dispositivo destinado a extraer humos del local donde el mismo está colocado, se tiene que ubicar en un lugar bien ventilado, acondicionado de conformidad con lo dispuesto en las normas ČSN 12 7010 :1986 y ČSN 12 7040:1986 de tal forma que se evite amontonamiento de materias nocivas para la salud en concentraciones no admisibles.
COMO PROCEDER EN CASO DE AVERÍA Cierre la entrada de gas y llame al servicio del vendedor. Uso y liquidación de desechos: El envoltorio se pone en papelote, el plástico de protección, en un contenedor de materiales plásticos. Una vez que se termina la vida útil del aparato, el mismo, junto con sus componentes, se pone en chatarra.