Teléfono de emergencia compacto para ascensores Información general El MMK-656 es un teléfono manos libres de marcación automática que garantiza con total seguridad las comunicaciones de emergencia para ascensores. Está fabricado con tecnología de vanguardia y de acuerdo con las normativas vigentes en materia de seguridad. El presente manual recoge las instrucciones de obligatorio cumplimiento para el correcto conexionado del producto y su puesta en funcionamiento.
Teléfono de emergencia compacto para ascensores CARACTERÍSTICAS GENERALES El MMK-656 es un teléfono manos libres de marcación automática que garantiza con total seguridad las comunicaciones de emergencia para ascensores. Controla la comunicación entre la cabina y una central receptora de alarmas o un teléfono determinado para permitir el rescate de personas atrapadas.
Presentación del dispositivo 1.3. Características Las principales características del MMK-656 se enumeran en la siguiente lista: Llamada automática en caso de alarma de emergencia hasta a 4 números pre-programados. Llamada automática de alarma de mantenimiento (para rescate de operarios o comunicación con central).
2.1. Ubicación La ubicación recomendada por MERak para el teléfono de emergencia es en la cabina del ascensor, detrás de la botonera: de esta manera es posible utilizar el altavoz y el micrófono incorporado en el teléfono compacto para que la persona atrapada se pueda comunicar con la central de alarmas.
4. ATENCIÓN: No conecte nunca la alimentación a los bornes para la batería B+ Y B- 5. Conecte la línea telefónica (J4). GENERACIÓN DE ALARMAS El teléfono de emergencia compacto MMk-656 es capaz de realizar llamadas automáticas a diferentes números de teléfono pre-programados almacenados en la memoria, según se operen diferentes pulsadores.
Para tal efecto se ha dotado al MMk-656 de dos registros de memoria (06 y 07) donde se pueden almacenar los números de los servidores que registran las llamadas de test. Al igual que con los teléfonos de alarma, el dispositivo intenta establecer comunicación con el primer número de la lista y,...
Para este caso, el teléfono de emergencia MMk-656 dispone de una entrada en el par de bornes J1 FILTR y J1 FILTR. Cuando esta entrada se cortocircuita, se inhibe la generación de alarmas desde la cabina.
7.2. Alimentación (J2) El módulo MMk-656 se alimenta a través del conector J2. La tensión de alimentación de entrada del equipo es 10 Vdc - 30 Vdc. - Conectar la alimentación regulada en los bornes J2 V+ (10-30 Vdc) y J2 V- (GND).
DTMF. El interfono hace dos funciones; por un lado permite hablar desde la cabina hasta donde se encuentre el interfono y por otro permite programar el MMk-656 utilizando el teclado del mismo y asistido por mensajes de voz pregrabados.
Tabla 3: Estado de la alarma según los leds del equipo. CONFIGURACIÓN IDIOMAS El MMk-656 puede configurarse para reproducir diferentes idiomas, tanto para la programación de los parámetros con asistencia por voz, como para la reproducción de los mensajes de cabina.
Como se ha descrito anteriormente, SIN necesidad de ningún conexionado extra, hasta 4 teléfonos de emergencia MMk-656 pueden compartir una misma línea telefónica. También se pueden mezclar con teléfonos MMk-643 y MMk-644 pero siempre sin que sean más de 4.
CONTROL DE CARGA DE LA BATERÍA El MMK-656 está diseñado para realizar una medida muy precisa del estado de carga de la batería de emergencia conectada a él. Para llevar a cabo esta medida, el teléfono se desconecta de la red eléctrica (bornes J2 V+ y J2 V-) cada 2 horas para hacer una medición de la carga de la batería.
MERak Teléfono de emergencia compacto para ascensores ESQUEMA DE CONEXIONADO Figura 3: Diagramada de conexionado del MMk-656 CANAL SERIE RS-485 El conector J3 corresponde a un canal de comunicaciones serie RS-485. La configuración del puerto es 9 bits de datos, sin paridad y un bit de Stop (9N1) y 4800bps por defecto.