Página 1
114.859 DISPOSITIVO DE CONTROL DE ARRANQUE NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez termina- das, no deberían ser consideradas como ju- guetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico ade- cuado para un trabajo pedagógico. Los me- nores sólo deben realizar los trabajos relacio-...
Página 2
Instrucciones de montaje DESPIECE: ESQUEMA: 100 Ohm Pulsador Detonador eléctrico Pila 4,5 V Cómo funciona: Con la batería y el detonador eléctrico conectados con las pinzas cocodrilo se cierra el circuito eléctrico y el LED se enciende (= detonador eléctrico listo para el uso). Cuando se acciona el pulsador el LED queda desconectado y toda la energía de la batería se dirige al detonador eléctrico, que se enciende y el cohete arranca.
Página 3
Instrucciones de montaje Fabricación y montaje de la carcasa: 1. Cortar la plancha de contrachapado (1) de 3 x 100 x 150 por la mitad (1a/1b) para que mida 3x 75 x 100mm 37,5 2. Perforar la tapa (1b) de 3 x aprox. 75 x 100 mm según se indica en la imagen. A continuación lijar los laterales de corte de las piezas (1a/1b).
Página 4
Instrucciones de montaje 4. Para proteger los cables, cortar dos semicircunferencias de los listones laterales (2a) como se muestra en la imagen. Cortar las dos piezas (2a) a la vez. También es posible cortar secciones cuadradas. 5. Hacer un agujero de ø 2mm en la pieza (2c). 6.
Página 5
Instrucciones de montaje 11. Separar por la mitad el hilo para cableado y pelar y estañar los 5mm de las puntas. Soldar una pinza cocodrilo a cada uno de los extremos. 12. Colocar los dos cables juntos y tirar de ellos por las puntas para alinearlos. Sujetar los dos cables juntos atándolos entre ellos o con cinta adhesiva cada 30-40 cm.
CÓDIGO DE SEGURIDAD 1. Construcción de la maqueta Mis maquetas están construidas con materiales ligeros no metálicos, como el papel, el cartón, la madera, el plástico y la goma. No contienen ningún componente metálico que pueda comprometer la seguridad. 2. Motor Sólo utilizo propulsores industriales ya preparados que son fáciles de encontrar en el mercado y que, como máximo, contienen una carga propul- sora de 20 g, que cumplen con las especificaciones de la Ley de explosivos alemana.