Una vez finalizada su vida útil, lleve el producto a un centro de reciclaje especial para equipos eléctricos y electrónicos (tenga en cuenta las leyes vigentes en su país) o devuelva el producto a testo para su eliminación. Atención: su producto está marcado con este símbolo. Significa que los productos eléctricos y electrónicos usados no deberían mezclarse...
Especificaciones Funciones y aplicación El testo 316-2 es un detector de fugas de gas para la rápida y fiable detección de fugas en tuberías de gas. ¡El testo 316-2 no es un aparato de seguridad! No utilice el testo 316-2 como instrumento de monitorización para su seguridad personal...
-20°C a -5°C/ -4 a 23°F · Condiciones de la garantía: ver la página web www.testo.com/warranty · Condiciones almacenamiento/transp.: -25...60°C/ - 13...140°F/ 20...80%HR · Radio mínimo de doblado del cuello maleable: 40 mm Datos del sensor Parámetro med.
Descripción del producto 5 Descripción del producto De un vistazo ➀ Cabezal con sensor de gas. ➁ Cuello maleable. ➂ Parte superior: toma para auricular y alimentador. ➃ Visualizador. ➄ Teclas de funcionamiento. Visualizador y elementos de funcionamiento Visualización Significado Color del visualizador verde No se detecta gas.
Primeros pasos Aviso acústico El aviso acústico se produce mediante un tono discontinuo cuya frecuencia se incrementa a medida que la concentración detectada es más elevada. Cuando se sobrepasa el 2º umbral de alarma el tono es continuo. Primeros pasos ➣...
Utilización del producto 7 Utilización del producto ➣ Poner en marcha el instrumento: 1 Pulsar - Se realiza un test de segmentos (3 seg.), la bomba de aspiración se activa (sonido similar al de un ventilador). - Se realiza la fase de inicialización (preparación, auto-test). El tiempo restante se visualiza en pantalla.
Página 8
Utilización del producto ➣ Realizar una detección de gas: ¡Precaución! Destrucción del sensor debido a sustancias no deabsorbentes (p.ej. aceites). No use el instrumento en entornos con mucha suciedad. Mover el cabezal del sensor tan cerca como sea posible y lentamente (de 3 a 5 cm por segundo) sobre las zonas donde se van a buscar las fugas.
Si el sensor se ha ensuciado durante el almacén o el transporte, es necesario limpiarlo antes de usarlo; véase limpieza del sensor. ➢ Mantenimiento: Testo recomienda enviar el detector de gas al Servicio Técnico una vez al año para una revisión del mismo.
· Suciedad en el sensor: limpiar, ver capítulo “Mantenimiento del producto”. Si no hemos podido resolver sus dudas, por favor contacte con el Servicio Técnico Testo. Los datos de contacto están en la contraportada de este manual o en la página web www.testo.com/service-contact.