Página 1
Estufa metálica Elida: Calienta platos superior MANUAL DE USUARIO...
Página 2
IMPORTANTE: GRUPO IGNICA S.A., no se responsabiliza de los daños ocasionados que se deduzcan por la alteración del diseño o dimensiones de los productos FIRECO, sin que haya previo consentimiento de la empresa. Asimismo se reserva el derecho de modificar sus fabricados sin previo aviso.
Índice Capítulo 1 Presentación ……………………………………………………………………..Advertencias ………………………………………………..………………… Descripción general del producto ………………..….…….……………… ¿En qué consiste la combustión? ………………..…….…….……………... Regulaciones/válvulas para la combustión ………………...……………... Colocación de piezas………………………………..…….……………….. Capítulo 2 Instalación………………………………………………….………………………. La ubicación y emplazamiento…,,……………………..………………….. Materiales adyacentes (aislamientos)…………………………………….. Salida y conducto de humos ………………………………………………. Capítulo 3 Instrucciones para el usuario ……………………………………………………...
Capítulo 1: PRESENTACIÓN: ADVERTENCIAS. La instalación será realizada según los procedimientos previstos para este tipo de aparatos, y deberá ceñirse a las reglamentaciones locales (si las hubiera), así como a las normativas nacionales y europeas. Las instrucciones de instalación y usuario están incluidas con el producto. El fabricante solo se hace responsable del suministro del aparato.
sólo debemos tirar del asa superior situada encima de la puerta. Tal y como muestra la siguiente ilustración: COLOCACIÓN DE PIEZAS: Deflector de humos: Esta estufa posee de un deflector el cual debe ser instalado para la correcto uso del aparato.
AVISO IMPORTANTE: INSTALACIÓN DEFLECTOR PROVOCARÁ SOBRECALENTAMIENTO EN LA BASE DEL HORNO Y UNA COMBUSTIÓN INADECUADA. En caso de apreciar zonas en la superficie de la chapa que visiblemente estén en color rojo incandescente, a la mayor brevedad posible, cierre las válvulas de aire y deje que se consuma la leña, si añadir más carga.
parte superior del producto, así como dificultar la manipulación de los alimentos dentro del horno. En caso de estar compuesto por materiales inflamables, añada una plancha y/o revestimiento para evitar el traspaso de calor del aparto al suelo. Altamente recomendable para suelos de madera. Con respecto al emplazamiento, asegúrese que el ambiente tiene una correcta ventilación.
tener una sección normal y constante sobre todo su desarrollo. Un conducto demasiado ancho tiene el riesgo de tener un tiro térmico nulo. • Debe sobrepasar en 100 cm. la altura del techo de la casa o de toda construcción situada a menos de 8 metros.
Madera de calefacción: Roble, castaño, fresno, arce, abedul, olmo, haya, etc. Combustibles prohibidos: Todo tipo de carbón y combustibles líquidos. «Madera verde» La madera verde o húmeda disminuye el rendimiento del aparato y provoca el depósito de hollines y alquitrán en las paredes internas del conducto de humos produciendo su obstrucción «Maderas recuperadas»...
La estufa no se debe utilizar nunca de manera que se produzca un sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento sucede cuando hay demasiado combustible y/o aire, de forma que se desarrolla mucho calor. Si las piezas de la estufa se ponen rojo incandescentes, se trata de un signo definitivo de sobrecalentamiento.
Industrias Fireco, S.L. y se nos envié con la mayor brevedad posible después de la venta del aparato. Las posibles reclamaciones serán atendidas, siempre y cuando se adjunte certificado de garantía, con el número de referencia del modelo.