Nota 3 Al igual que en cualquier otra maniobra de inmovilización, durante la colocación del XCollar y sus ajustes, no deben haber movimientos del paciente mientras no se instale completamente el XCollar.
El movimiento de fuerzas opuestas simultáneas, implican el tirar hacia arriba (horizontalmente) la ropa y a la vez presionar el XCollar hacia los omóplatos del paciente. Asegúrese de colocar la hebilla entre el XCollar y el piso para facilitar el paso por detrás del cuello y su posicionamiento para ajustar la hebilla. Idealmente se debe iniciar el procedimiento por el hombro derecho del paciente para prevenir el movimiento de la cabeza durante la operación.
El uso y la experiencia pueden ir generando que el usuario o rescatador las destrezas para que en función de su estimación del tamaño o talla del paciente se pueda instalar el XCollar. Para situaciones de acceso limitado o de baja visibilidad, las aplicaciones del XCollar requieren de una necesaria familiarización con el dispositivo, especialmente en lo referente a...
XCollar en el paciente bajo las condiciones señaladas. Queda a criterio y discreción del usuario o rescatista si se usara el XCollar en pacientes con trauma facial o maxilofacial severo.
Página 6
• Si el dispositivo XCollar va ser utilizado nuevamente (En el caso que no sea desechado), se debe dejar listo para el próximo uso extendiendo todas sus correas y cintas, posteriormente deberán retraer el apoyo anterior y posterior del dispositivo.
Se autoriza el uso del presente material a los instructores y/o usuarios debidamente certificados o acreditados por SAGINOVA, a fin de realizar actividades de enseñanza, capacitación y promoción de los productos XCOLLAR y NEXSPLINT dentro del territorio jurisdiccional, adjudicado por la empresa EMERGEAR LLC de los EE.UU.