PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO El detector LD61N se basa en la variación de la frecuencia de resonancia de dos láminas vibrantes de una horquilla, cuando éstas entran en contacto con un líquido. Esta variación es detectada por la electrónica interna y se utiliza para determinar el estado de la salida.
Figura 2 CONEXIÓN El LD61N puede ser instalado como detector de mínimo o de máximo nivel. La conexión se realiza mediante un conector DIN 43650-A. La entrada de este conector es a través de un prensaestopas PG-9. Se recomienda usar manguera eléctrica múltiple con secciones de cable del orden de 0,5 mm Para abrir el conector, debe desatornillarse el tornillo central.
Cuando se conecta el LD61N para detección de nivel máximo, la corriente del circuito NAMUR será “alta” (> 2.1 mA) cuando el detector no esté en contacto con el fluido (nivel por debajo del detector), y “baja” (< 1.2 mA) cuando se sumerja el detector.
NAMUR. En el dispositivo NAMUR LD61N, los cuatro estados estables posibles son los siguientes: Circuito abierto: Caso en que se interrumpe la conexión entre el circuito amplificador y el dispositivo NAMUR.
Página 6
Alimentación: Tensión mínima: 8 VDC Tensión máxima: 14 VDC Consumo: De 0,7 mA a 2,3 mA, según el estado “ON/OFF” Conforme a la Directiva 2004/108/CE Conforme a la Directiva 2002/96/CE Conforme a la Directiva 94/9/CE Conforme a la Directiva 97/23/CE Este equipo está...
Página 7
Rosca G1 o 1 NPT LD-61 ML Características respecto a la seguridad Este instrumento, por ser del grupo II, va destinado al uso en lugares en los que puede haber peligro de formación de atmósferas explosivas, exceptuando en minería. Por ser de categoría 1G puede utilizarse en un medio ambiente en el que se produzcan de forma constante, duradera o frecuente atmósferas explosivas debidas a mezclas de aire con gases, vapores o nieblas.
FRANCE GARANTÍA TECFLUID GARANTIZA TODOS SUS PRODUCTOS POR UN PERIODO DE 24 MESES desde su venta, contra cualquier defecto de materiales, fabricación o funcionamiento. Quedan excluidas de esta garantía las averías que pueden atribuirse al uso indebido o aplicación diferente a la especificada en el pedido, manipulación por personal no autorizado por Tecfluid, manejo inadecuado y malos tratos.