CONTENIDO Descripción ....................................3 Características principales..............................3 Diagrama de piezas ................................4 Instalación de la batería ..............................5 Funciones y características ..............................5 Instrucciones de funcionamiento ..........................7 Método de detección.................................8 Notas antes de la detección de fugas ........................10 Mantenimiento ................................. 11...
DESCRIPCIÓN El EL-1000 ofrece la mayor sensibilidad y la respuesta más rápida de todos los detectores de refrigerantes portátiles disponibles. Esto se consigue mediante el empleo de un sensor semiconductor de alta sensibilidad combinado con un sofisticado circuito controlado por microprocesador.
DIAGRAMA DE PIEZAS 1 Tecla de ENCENDIDO / APAGADO 2 Sensibilidad clave alta / baja 3 Tecla de reinicio 4 Tecla de alarma 5 Zona de visualización de estado 6 Sensor 7 Sonda flexible 8 Compartimento de la batería Figura 1...
INSTALACIÓN DE LA BATERÍA Sujete el dispositivo con fuerza con las dos manos. Presione la tapa de la batería, arrástrela hacia afuera y retírela. Instale las pilas en el compartimento y cierre la tapa. Preste atención a la dirección durante la instalación. Figura 2 Arrastrar hacia el exterior FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS...
Nota: Dado que esta función hace que la unidad ignore cualquier refrigerante presente en la punta del sensor después de que se completa el calentamiento, la unidad debe encenderse y dejar que se caliente al aire libre. Función de reinicio: el restablecimiento de la unidad durante el funcionamiento, realiza una función similar;...
Indicación de fallo del sensor Si el circuito detecta un sensor defectuoso o ausente, la pantalla y el detector de fugas dejarán de funcionar. 4.5 Alarmas acústicas / visuales / función de silencio. La unidad cuenta con dos indicaciones de alarma: una acústica con altavoz interno y una visual con datos en pantalla.
5.5 Empiece a buscar fugas. Mueva la punta de la sonda hacia la supuesta fuga. La sonda flexible puede configurarse para proporcionar acceso a áreas de difícil acceso. NOTA: Si el dispositivo se ha utilizado anteriormente, asegúrese de que la punta de la sonda no esté obstruida con suciedad, grasa, etc.
Página 9
6.3 Cuando se activa una alarma, puede indicar que la fuga está cerca. Vuelve a detectar alrededor de esa zona y comprueba si la alarma se repite. Si se confirma la fuga, localice el origen de la misma moviéndose lentamente desde la zona sin fugas (sin alarma) hasta la zona con fugas desde diferentes direcciones.
bobina, pero es difícil reparar el evaporador señalando la ubicación precisa de la fuga. En la mayoría de los casos, se debe reemplazar toda la bobina. NOTAS ANTES DE LA DETECCIÓN 7.1 Para detectar una fuga en un sistema de refrigeración, este debe tener una presión de funcionamiento normal, o al menos alcanzar parcialmente un mínimo de 50 psi.
MANTENIMIENTO Un mantenimiento adecuado es importante y puede prolongar la vida útil y mejorar el rendimiento de su detector. Advertencia: desconecte la alimentación antes de limpiar el caparazón del sensor. Mantenga limpio el tipo de sensor: Utilice un paño de algodón o aire seco para limpiar la carcasa de la punta del sensor si se ensucia.