Sistemas de recuperación de refrigerante sin lubricación (11 páginas)
Resumen de contenidos para yellow jacket Turbo Recover
Página 1
Sistema universal de recuperación de refrigerante sin aceite Turbo Recover™ Manual de operación y mantenimiento para PN 95780, 95782 y 95783 Rendimiento evaluado de conformidad con el Art. ISA 12.12.01:2016 Ed.7 Equipos eléctricos no 608 de la Ley de Aire Limpio (29 de febrero de 1996) incendiarios para su uso en usando los métodos de prueba AHRI-740-2016.
Gracias por elegir la Máquina de Recuperación de Refrigerante TurboRecover ™ YELLOW JACKET ® . Esta unidad ha sido diseñada para darle al usuario un sistema de recuperación de refrigerante rápido, confiable y fácil de usar para refrigerantes AHRI grupos III, IV y V.
Para el mejor rendimiento, recomendamos usar mangueras de 3/8”. Las mangueras YELLOW JACKET están hechas para casi todos los tipos de ®...
Página 4
La recuperación siempre debe realizarse en áreas bien ventiladas. Utilice el TurboRecover ™ únicamente en lugares donde haya ventilación mecánica (que brinde al menos cuatro cambios de aire por hora) presente, o coloque la unidad a 18” del piso durante su uso. INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD - continuación El TurboRecover ™...
Página 5
ADVERTENCIA: Todas las mangueras pueden contener refrigerante líquido a presión. El contacto con el refrigerante puede provocar quemaduras por congelación u otras lesiones relacionadas. Use el equipo de protección personal adecuado, como gafas y guantes de seguridad. Cuando desconecta cualquier manguera, tenga mucho cuidado. ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO: Evite el uso de un cable de extensión, dado que podría sobrecalentarse.
El área donde se realiza el servicio se debe marcar como una zona temporalmente peligrosa o inflamable. Esta zona deberá demarcar un perímetro de 3 metros (10 pies) alrededor del equipo de HVAC&R que se va a reparar. Se deben colocar carteles que indiquen que está prohibido fumar u otros carteles que indiquen que es una zona peligrosa.
Página 7
Al recuperar o cargar un contenedor de almacenamiento de refrigerante, nunca lo debe cargar en exceso del 80% de su capacidad para agua (WC, por sus siglas en inglés). Cargar un tanque a 70F hasta un 90% y luego colocarlo en una camioneta de servicio donde hace calor causará...
GUÍA DE USO DE TurboRecover ™ RECUPERACIÓN DE LÍQUIDO DIRECTO/VAPOR Este es el método de recuperación más común para sistemas de HVAC&R que contienen menos de 20 kg de refrigerante. Para sistemas más grandes, el método de RECUPERACIÓN DE LÍQUIDO POR PRESIÓN/ARRASTRE puede ayudar a acelerar el proceso. La recuperación de líquido se realiza conectándose al lado del puerto de servicio de descarga del sistema de alta presión (puerto de líquido) del sistema al que se están realizando tareas de mantenimiento.
PROCEDIMIENTO DE PURGA Se debe despejar el condensador de la unidad para que no queden residuos de refrigerante. La unidad utiliza una función de purga o autodespeje. Nota: No realizar este proceso causará la contaminación cruzada de refrigerantes. 1. Una vez terminada la recuperación, gire la válvula de RECOVER/CLOSE/PURGE [RECUPERAR/CERRAR/PURGAR] a la posición PURGE [PURGAR].
Página 12
PELIGRO: Asegúrese de que el tanque de almacenamiento cuente con capacidad suficiente para recuperar los refrigerantes. Consulte la página 5 para ver la capacidad del tanque y los problemas de seguridad en los tanques de almacenamiento de refrigerante. ADVERTENCIA: El líquido se puede recuperar a velocidades muy rápidas. Un tanque se puede sobrellenar bastante rápido si no se controla la unidad correctamente.
GUÍA DE IDENTIFICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Condición Posible problema Posible solución La unidad no La unidad no está conectada de forma Verificar el cable de alimentación enciende apropiada o no hay energía en la fuente para asegurarse de que esté de alimentación correctamente conectado a la fuente de alimentación y la entrada IEC.
YELLOW JACKET®, llame a nuestro departamento de servicio técnico para obtener ayuda para seleccionar las partes de repuesto correctas, o para programar su reparación a un costo razonable.