Lea cuidadosamente este manual de instrucciones antes de utilizar la “Atlantic AD820”. Este manual contiene información importante sobre seguridad y consejos sobre el uso y el cuidado adecuados de la “Atlantic AD820”. Si tiene alguna consulta o precisa de información adicional, contacte con su distribuidor.
ATLANTIC AD820 2. INFORMACIÓN El sofisticado diseño con asiento basculante permite la atención diaria óptima. Los reposabrazos abatibles, los reposapiés de longitud modificable y los reposacabezas ajustables permiten al ayudante manejarse cómodamente. La silla de ducha inodoro basculante Baja está equipada con llantas de aleación de 5 pulgadas y siempre se debe usar con un ayudante.
ATLANTIC AD820 CONTRAINDICACIONES El uso de la silla de ruedas es inadecuado en caso de Incapacidad de permanecer sentado Trastornos de la percepción Trastornos severos de la coordinación Estos símbolos pueden aparecen en su manual y producto y sirven para identificar advertencias, acciones obligatorias o prohibidas.
ATLANTIC AD820 3. CONSEJOS DE USO Lea detenidamente las instrucciones de uso antes de utilizar por primera vez la silla. Para evitar caídas y situaciones peligrosas, se debería practicar el uso de su nueva silla de ruedas primeramente sobre superficies planas y seguras. Se recomienda la ayuda de un acompañante.
Respaldo con reposacabezas ajustable a lo alto y a lo ancho 1 par de reposapiés Recipiente para evacuaciones con tapa Manual de instrucciones Esta fotografía muestra la silla de ducha basculante “ATLANTIC AD820”. Figura 1. Componentes...
ATLANTIC AD820 AJUSTES PARA EL USO Por defecto, su silla de ducha inodoro y baño se entrega totalmente montada. Para prepararla para su uso, sólo deberá seguir unos sencillos pasos. Colocación del respaldo Asegure el cojín del respaldo en el bastidor trasero con la ayuda de los cierres de velcro que hay a la izquierda y a la derecha del mismo.
Página 9
ATLANTIC AD820 Figura 3. ¡ADVERTENCIA! Tenga cuidado con sus dedos al plegar y desplegar la silla de ducha inodoro, toque sólo las partes especificadas. Reposacabezas El reposacabezas se puede instalar fácilmente. Inserte la guía del reposacabezas en el orificio correspondiente. Cuando alcance la altura deseada, apriete la manivela para fijar el reposacabezas.
Página 10
ATLANTIC AD820 Reposapiés Pliegue los reposapiés hacia abajo. Figura 5. Almohadilla Por último, coloque la almohadilla para los talones usando el cierre de velcro. Figura 6.
ATLANTIC AD820 5. FUNCIONAMIENTO CONFIGURACIÓN BÁSICA Altura de la pierna El ajuste es correcto cuando, teniendo los pies apoyados en el reposapiés, sus muslos están en posición horizontal. La altura de la pierna puede adaptarse fácilmente a sus necesidades. Para ello, desenrosque la tuerca y retire el clip de sujeción.
Página 12
ATLANTIC AD820 Abatir los reposabrazos Los reposabrazos de la silla de ducha inodoro se pueden abatir hacia arriba. Si no están totalmente abatidos hacia arriba, los reposabrazos caerán de nuevo a su posición inicial. Figura 9. Plegar el respaldo Para ahorrar espacio de almacenamiento, el respaldo se puede plegar.
Página 13
ATLANTIC AD820 Plegar los reposapiés Para subir y bajar más fácilmente, pliegue hacia arriba los reposapiés. Figura 11. Inclinación del asiento Para facilitar el mantenimiento, el asiento se puede reclinar. Primero, active los frenos de estacionamiento. Para ello, accione la manivela de la palanca de empuje (1) y presione el asiento hacia abajo (2).
Página 14
ATLANTIC AD820 Uso como una silla inodoro Primero, active los frenos de estacionamiento. Para el uso como una silla inodoro, coloque el recipiente para deposiciones sin tapa bajo el asiento. Empuje el recipiente desde atrás hasta que quede bien fijado.
ATLANTIC AD820 Uso como silla de ducha Primero, active los frenos de estacionamiento. Para usarla como silla de ducha, retire el recipiente para evacuaciones. Extraiga el recipiente tirando hacia atrás. Para una limpieza corporal sencilla, retire la tapa de la apertura para evacuaciones.
Página 16
ATLANTIC AD820 Empujar y frenar La silla de ducha inodoro la deberá empujar y frenar un acompañante. El acompañante debe mover la silla de ducha inodoro usando la barra de empuje diseñada para ello. Frenos de estacionamiento Cuando esté quieto, active los frenos de estacionamiento.
ATLANTIC AD820 7. MANTENIMIENTO LIMPIEZA Limpie la silla de ducha inodoro tras cada uso. Debería desinfectar la silla cada vez que se use como inodoro. Las partes de la estructura de la silla de ducha inodoro pueden limpiarse con un trapo húmedo. Para suciedad más incrustada puede usar un producto de limpieza suave.
ATLANTIC AD820 PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO (Si es posible, utilice las abreviaturas de mantenimiento especificadas al final de la página) Cuándo Frenos y bloqueos de dirección Reposacabezas Resorte de presión de gas Barra de empuje Reposabrazos Cojín del asiento Cojín del respaldo Estructura, general Quién...
ATLANTIC AD820 8. GARANTÍA La garantía se extiende por 2 años, según Ley 23/2003 de Garantías que hace referencia a todos los defectos de los materiales o de fabricación. Quedan excluidos de la garantía los desperfectos ocasionados por el desgaste natural o por uso indebido.