Página 1
FREIDORA ELÉCTRICA MANUAL DE INSTRUCCIONES MP-FR35L Lea atentamente este manual antes de usar este producto por primera vez. Guarde el manual para futuras consultas. Si presta o vende el aparato, acompáñelo siempre de su manual de instrucciones.
Página 2
MEDIDAS DE SEGURIDAD ATENCIÓN Si ignora las instrucciones de este manual, eximirá al fabricante de toda responsabilidad por posibles daños en el aparato. Los derechos a garantía serán anulados. - Compruebe que el voltaje de su toma de corriente es la misma que la del aparato. - Compruebe que su enchufe tiene toma de tierra.
Página 3
CONTROLES Y ELEMENTOS 1. Tapa con ventana y filtro. 2. Conjunto del sistema de calentamiento. 3. Cesta. 4. Cuba depósito para aceite. 5. Carcasa exterior. ANTES DEL PRIMER USO - Quitar todo el material de embalaje. - Recomendamos limpiar las partes extraíbles en agua jabonosa con un paño suave. - Enjuagar y secar cuidadosamente.
Página 4
SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTI - SOBRECALENTAMIENTO - Esta freidora cuenta con un sistema de protección anti-sobrecalentamiento que en caso de sobrecalentarse salta el sistema de protección y desconecta la freidora. - Cuando este sistema actúa la freidora se apaga y no enciende hasta que lo volvemos a activar manualmente.
Página 5
Cocinado - Tener el cesto preparado con los alimentos. - Seleccionar la temperatura deseada. - Esperar que se apague la luz verde de precalentamiento. - Introducir el cesto en la freidora muy lentamente evitando que el aceite suba y se desborde. - Cuando introduzca el cestillo con los alimentos para freír, el piloto verde puede encenderse y apagarse varias veces para mantener la temperatura del aceite mientras fríe.
Página 6
TABLA DE COCINADO Nota: Esta tabla es solamente "ORIENTATIVA". Los tiempos de cocción de los alimentos dependen del grosor del alimento y también del corte uniforme de todos los trozos. Tipo de comida Temperatura Tiempo de cocción Patatas fritas (pre-fritura) 170°...
Página 7
Almacenamiento del aceite. Apague la freidora y espere hasta que el aceite se haya enfriado completamente. Con un colador, recoja los trocitos de alimentos que se hayan quedado en el aceite. Deje el aceite en la freidora o si prefiere guardarlo para un posterior uso, hágalo vertiéndolo sobre un recipiente hermético (se recomienda este último proceso si no utiliza la freidora a menudo).
Página 8
MEDIO AMBIENTE ¡Usted también puede contribuir a la conservación del medio ambiente! Este aparato no debe desecharse con la basura doméstica al final de su vida útil, sino que se debe depositar en un punto de recogida para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.