Página 2
PAPILLON BODYGUARD 7 LTF/EN A MANUAL DEL USUARIO Por favor lee este manual antes de usar por primera vez tu PAPILLON BODYGUARD 7. Número Serial: Uno de nuestros principios es proveer seguridad a los nuevos pilotos y construir sus bases, para que su evolución les permita garantizar muchos años disfrutando de los cielos.
Incluso en turbu- pentismo. Permite un manejo placentero, es estabilidad del borde de ataque en vuelo. lencia, el BODYGUARD 7 te da una adecuada un parapente dinámico, pero al mismo tiempo retroalimentación y te apoya fácilmente.
• Asegúrate de que tu equipo está siempre • Vuele únicamente tu BODYGUARD 7, si tie- en buena condición y que todos los che- queos de regla están al día.
DESCRIPCION DEL ALA 1. Extrados 2. Costillas Diagonales 3. Costilla de Perfil 4. Lineas Superiores 5. Intrados 6. Lineas de el medio 7. Lineas del Estabilo 8. Lineas inferiores 9. Linea del Freno 10. Bandas...
Página 6
INICIO y durante una maniobra B-Stall. No existen otros mecanismos ajustables, extraí- bles o variables. Número de bandas: 3 + 1 Las bandas del PAPILLON BODYGUARD 7 están hechas en hilo de poliéster de alta tenacidad de 22 mm de Techni Sangles, Francia.
Página 7
SISTEMA DE ACELERACIÓN (ACELERADOR) El PAPILLON BODYGUARD 7 está equipado con un sistema de aceleración muy efectivo. Al usar el acelerador puedes aumentar la velocidad en hasta 15 km/h, dependiendo del tamaño del ala, el peso del piloto y/o el peso en vuelo, todo esto en relación con el área del...
Página 8
Una vez que el ala está por encima tuyo, centralmente sobre ti. el PAPILLON BODYGUARD 7. ¡No puede ni debe suelta las bandas y solo deberás mantener las reemplazar un entrenamiento de aprendizaje líneas de control (frenos) en la mano.
Página 9
ATERRIZAJE El aterrizaje siempre debe ser en dirección haces la aproximación para aterrizar, ni le des metros de altura. Los mejores aterrizajes son contraria del viento. A una altitud segura, se la espalda a la zona de aterrizaje. aquellos en donde se hace un flare agradable verifica la dirección y la fuerza del viento, y a la altura correcta.
Si el cambio de dirección se siente desagradable, solo suelta las bandas Con el PAPILLON BODYGUARD 7, las bandas B B, permite que el ala gane velocidad de nuevo están etiquetadas para evitar confusiones.
MANEJO AVANZADO COLAPSOS A pesar de que el PAPILLON BODYGUARD 7 NOTA: El ala no debe ser forzada a entrar tiene una estabilidad aerodinámica muy alta, en espiral demasiado rápido, ya que ésto Incluso con su alta estabilidad y muy buena es posible que el ala se encuentre en una si- podría causar una pérdida en un lado con...
Cuando transportes el ala, no la expongas a la muerte del usuario de este producto o de ningún líquido. Deberá ser guardada comple- un tercero. Con el uso de BODYGUARD 7 tu PARACHUTAJE (DEEP STALL) tamente seca. Intenta mantener siempre el aceptas todos los riesgos conocidos y des- Si el ala entra en pérdida, pero aún está...
• No dejes su PAPILLON BODYGUARD 7 al sol Los materiales sintéticos con los que está más de lo necesario, empácalo en la mochi- • Las líneas de freno principales no están fabricada tu ala, deben ser eliminados ade- la rápidamente después de su vuelo.
Firma del Primer Piloto Lugar y Fecha Firma del Segundo Piloto Lugar y Fecha Firma del Tercer Piloto PAPILLON PARAGLIDERS - GLEITSCHIRM DIREKT GmbH does not take responsibility, liability and/or guarantee for inspections and repairs that are not performed by PAPILLON.
INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PAPILLON BODYGUARD 7 Rango de Peso en Vuelo* 60-75 kg 60-85 kg 80-95 kg 85-105 kg 100-120 kg 120-140 kg Rango de Peso en Vuelo Extendido** 55-80 kg 60-95 kg 80-110 kg 85-115 kg 100-130 kg 120-150 kg Area Real 23 m²...
Página 16
DETALLES DE COLORES Color 1 Color 2 Color 3...
Página 24
Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse ni desarrollarse de ninguna manera sin la aprobación por escrito de PAPILLON PARAGLIDERS - GLEITSCHIRM DIREKT GmbH. Todos los detalles técnicos en este manual han sido cuidadosamente revisados por PAPILLON PARAGLIDERS. Sin embargo, queremos mencionar que no asumimos...