Página 2
Estas sillas de ruedas de aluminio de aviación han sido diseñadas para su utilización en interiores y exteriores para personas discapacitadas o con movilidad reducida. La PL33 es una silla de tránsito de las más estrechas y ligeras de Europa. Está especialmente recomendada para espacios reducidos y para desplazamientos.
PL33 – PL34 • Al subir o bajar de la silla de ruedas no se coloque nunca encima de los reposapiés. • El peso máximo del usuario es de 100kg. • Si conduce de noche o en sitios con poca visibilidad lleve ropa de colores claros o con reflectores.
PL33 – PL34 Descripción de los componentes Tapizados Tanto el tapizado del respaldo como del asiento son de nylon lavables. Reposabrazos: Los reposabrazos son fijos, tienen una espuma de PU para una mayor comodidad. Nunca levante silla reposabrazos! Plataforma de los reposapiés: Puede abatirse en las transferencias.
Página 6
Accione la palanca (A) para bloquear la silla en posición de estacionamiento. Respaldo: El respaldo de las sillas de ruedas PL33 y PL34 es abatible para que una vez plegadas, las sillas ocupen menos espacio. Detrás del respaldo hay incorporado un amplio bolsillo.
Página 7
PL33 – PL34 Práctica bolsa de transporte opcional (solo para la PL33) con ruedas y asas para un mejor transporte. Transferencias Transferencias laterales Este tipo de transferencias pueden realizarse por el usuario, siempre y cuando tenga una adecuada movilidad y tono muscular. En caso contrario deberá...
Página 8
PL33 – PL34 No se apoye en los frenos en la transferencia. • Empuje con los brazos para levantarse. • Una vez levantado ya puede desplazarse hacia el asiento al cual quiera transferirse. Subir y bajar Escalones y bordillos Para subir un bordillo o un escalón primero acérquese al obstáculo, una vez colocado debe levantar las ruedas delanteras por encima del bordillo.
Página 9
Una vez haya bajado completamente el escalón el acompañante puede bajar las ruedas delanteras. Escaleras En cualquiera de los dos modelos, tanto la PL33 como en la PL34, debe bajar las escaleras con ayuda de uno o dos acompañantes debido a la dificultad del movimiento.
Página 10
PL33 – PL34 Para subirlas el acompañante deberá bascular la silla de ruedas hacia atrás con la ayuda de vuelco. Una vez equilibrada la silla, el acompañante debe agarrarse a las empuñaduras con fuerza para subir la silla de ruedas hacia arriba.
Página 11
PL33 – PL34 Pendientes Para subir pendientes debe inclinar la parte superior del tronco hacia delante e impulsarse con los aros. (Fig. 1) Para bajar pendientes debe inclinar la parte superior del tronco hacia atrás y mantener la velocidad y dirección deslizando los aros en sus manos.