MANUAL DE USUARIO PL20 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. INFORMACIÓN 3. COMPONENTES DE LA SILLA DE RUEDAS 4. UTILIZACIÓN 5. ACCIONES 6. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA 7. DATOS TÉCNICOS...
PL20 8. GARANTÍA 1. INTRODUCCIÓN Gracias y enhorabuena por adquirir su nueva silla de ruedas PL20 de Ayudas Dinámicas®. Nos complace proporcionarle productos seguros y confortables. Nuestro objetivo es asegurar su completa satisfacción. Esperamos sinceramente que disfruten de su silla de ruedas de Ayudas Dinámicas®.
PL20 2. INFORMACIÓN Esta silla de ruedas de acero cromado ha sido diseñada para su utilización en interiores y exteriores para personas discapacitadas o con movilidad reducida. SÍMBOLOS E INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD En este manual puede encontrar símbolos que le ayudaran a diferenciar los mensajes de advertencia e de información importante que debe recordar.
PL20 -Para evitar lesiones en las manos, debe mantenerlas alejadas de las partes móviles como reposapiés, reposabrazos, cruceta… -No utilice la silla de ruedas bajo la influencia del alcohol o medicamentos que puedan afectar a la capacidad física y mental.
PL20 Antes de usar la silla de ruedas, asegúrese de que todas las piezas estén correctamente montadas y aseguradas, prestando especial atención a los reposabrazos y reposapiés. Si los reposapiés son regulables en altura, asegúrese de que el usuario es realmente capaz de sentarse cómodamente y mantener sus piernas en el ángulo...
PL20 4. UTILIZACIÓN MONTAJE Y DESMONTAJE DEL APOYABRAZOS Montaje: Monte la parte delantera y las partes traseras al mismo tiempo en su alojamiento (1) Empuje el apoyabrazos hasta que oiga un clic en las conexiones frontales. (2) Desmontaje: Pulse el botón.
PL20 PLEGADO Y DESPLEGADO DE LA SILLA La silla de ruedas puede ser plegada fácilmente de forma manual. Ninguna herramienta es necesaria. Plegado de la silla de ruedas: -Quite la almohadilla o cojín, si lo hay. -Tire de los reposapiés de plástico hacia arriba o desabroche su unión.
PL20 AJUSTE DE LA ALTURA DEL REPOSAPIÉS La altura del reposapiés se puede ajustar. Para ajustar la altura del reposapiés -Afloje el tornillo (a) y ajuste su altura según sea necesario. -Apriete el tornillo (a), bloqueando de este modo la barra reposapiés.
PL20 -Incline el tronco hacia delante apoyándose en el reposabrazos y levántese, desplácese hacia el asiento al cual quiera transferirse. TRANSFERENCIAS FRONTALES Este tipo de transferencias pueden realizarse por el usuario, siempre y cuando pueda estar de pie tenga suficiente movilidad en la parte superior del tronco.
PL20 SUBIR Y BAJAR Escalones y bordillos: Para subir un bordillo o un escalón primero acérquese al obstáculo, una vez colocado debe levantar las ruedas delanteras por encima del bordillo. Una vez tenga las ruedas delanteras arriba inclínese hacia delante y empújese con los aros de las ruedas traseras.
Página 11
PL20 Para bajar de espaldas, el acompañante deberá acercarse al obstáculo y empujar la silla hacia atrás, baje la rueda trasera y después la delantera levantándola un poco. Una vez haya bajado completamente el escalón el acompañante puede bajar las ruedas delanteras.
Página 12
PL20 Si puede ser ayudado por dos acompañantes uno de ellos se colocará detrás de la silla agarrándose a las empuñaduras y otro delante sosteniendo la silla por la estructura. Pendientes: Para subir pendientes debe inclinar la parte superior del tronco hacia delante e impulsarse con los aros.
PL20 6. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Para que su silla de ruedas funcione correctamente debe hacer unas comprobaciones regulares. -Compruebe el funcionamiento de los frenos, asegúrese que pueden accionarse fácilmente y que las articulaciones no están desgastadas. -Compruebe si los neumáticos están dañados o desgastados. Compruebe la presión de los neumáticos en el caso de ruedas hinchables.
PL20 7. DATOS TÉCNICOS MODELO PL20 Ancho asiento Profundidad asiento Altura respaldo Altura asiento Altura reposabrazos Ancho total Profundidad total Peso Kg 18 Kg Carga máxima 100 Kg Tamaño paquete 31x89x98 14
...
Página 15
PL20 8. GARANTÍA La garantía se extiende por 2 años, según Ley 23/2003 de Garantías que hace referencia a todos los defectos de los materiales o de fabricación. Quedan excluidos de la garantía los desperfectos ocasionados por el desgaste natural o por uso indebido.