Instrucciones de seguridad Antes del primer uso Antes de medir por primera vez la glucemia, es imprescindible que lea las instrucciones de uso detalladas. Peligro de infección El aparato medidor y los accesorios pueden entrar en contacto con sangre humana, razón por la cual constituyen un posible foco de infección.
Preparación del dispositivo de punción y del aparato Colocación de la lanceta Desenrosque la tapa del dispositivo de punción. Introduzca la lanceta de aguja en el dispositivo de punción. Sujete la lanceta de aguja por el vástago y desenrosque el disco de protección. Guarde el disco de protección.
Extracción de una muestra de sangre Punción Gire la tapa hasta que la fl echa indique la profundidad de punción deseada. Tire del tensor hasta que encaje. Coloque fi rmemente el dispositivo de punción en la yema del dedo de forma que quede algo desplazado del centro.
Aplicación de la sangre en la tira reactiva Mantenga la ranura de absorción de sangre de la tira reactiva encima de la gota de sangre hasta que la ranura esté totalmente llena y se oiga un pitido. Espere unos 6 segundos hasta que en la pantalla aparezca el valor de glucemia medido.
Evaluación de los valores de medición críticos Hipoglucemia Requiere tratamiento médico < 1,1 mmol/L inmediato. Glucemia baja Realice una comida entre < 3,9 mmol/L horas. Siga las instrucciones del médico. Glucemia alta Consulte al médico. En ayunas: > 5,6 mmol/L 2 horas después de las comidas: >...
Página 7
Glucemia alta, en caso dado, cetonas Se recomienda realizar una > 13,3 mmol/L prueba de cetonas. Consulte también al médico. Glucemia muy alta Realice la medición con una > 33,3 mmol/L tira reactiva nueva. Si el valor medido es idéntico, consulte inmediatamente al médico.
Avisos en la pantalla Pilas agotadas Sustituir todas las pilas. Temperatura fuera del intervalo Repita la prueba con una tira nueva a una admisible. temperatura ambiente de +20 °C – +25 °C. Coloque una tira nueva no caducada y repita Tira reactiva usada o sucia.