DESEMBALAJE Abrir con cuidado la caja y quitar la tapa vigilando de no dañar la máquina. Los accesorios pequeños están empaquetados a parte en sobres individuales. No descartar ningún paquete sin asegurarse que su contenido no es necesario. Limpiar la máquina de polvo o grasa. Prestar atención al mecanismo del áncora. AJUSTAR LA MÁQUINA Ajustar el alzapatas a la máquina y situarlo en el tablero de modo que el nivel sea de 13mm desde la esquina del tablero.
Página 3
Gire el volante en la dirección de las agujas del reloj hasta que la aguja llegue a su posición más alta. Ajuste el dial hasta su menor penetración (gire en sentido de las agujas del reloj 1). Quite la aguja dañada o vieja aflojando la grapa y el tornillo. Coloque la aguja nueva y vuelva a apretar el tornillo y la grapa.
Finalmente, el hilo debe pasar al través de la abrazadera de la aguja y después hacia arriba por el ojo de la aguja. Deje unos 5cm de hilo sobrante. (Figura 2). COLOCAR LA TELA Y EMPEZAR A COSER Presione el alzapatas. Esto hará que el alimentador baje y creará un espacio entre el prensatelas y el alimentador.
REGULACIÓN DE LA LONGITUD DE PUNTADA El ajuste puede ser fácil ajustando el excéntrico en el brazo. Hágalo como se indica a continuación: Gire el volante presionando el émbolo hasta que hasta que caiga dentro del mecanismo en el brazo de la máquina.
TAMAÑO TEJIDO 3 (11) Algodón, piel, acetatos y tipos parecidos de tela ligera. 3 1/2 (14) Tela media: lana y otros. 4 (16) Telas gruesas para abrigos, mobiliario doméstico... MECANISMO DE SALTO DE PUNTADA La posición del regulador en la parte derecha de la máquina controla el mecanismo de salto de puntada (Figura 5).
QUITAR LA TELA DE LA MÁQUINA Pare la máquina y gire el volante hasta que la aguja quede en su posición más alejada de la tela. Presione el alzapatas a la derecha y empuje la tela de la máquina con un leve golpe. Esto hará que se rompa el hilo desde la última puntada.