Introducción Agradecemos su compra del Termómetro IR Modelo 42509 con alerta a colores. Este termómetro infrarrojo mide y muestra las lecturas de temperatura sin contacto hasta 510 C (950 F). El doble puntero (haz) láser asegura la puntería y la medición de temperatura. La función de alerta a colores indica cuando se han excedido los límites alto o bajo.
Descripción del medidor Doble puntero (haz de luz) láser Pantalla LCD Botones de función Gatillo de medida Compartimiento de batería e interruptor F/C PANTALLA SCAN, medición en proceso HOLD, última medida fija en pantalla Puntero láser activo Traba de encendido Alarma límite alto Alarma límite bajo Unidades de temperatura C o F...
Página 4
Instrucciones de operación Medidas de temperatura 1. Sostenga el medidor por la empuñadura y apúntelo hacia la superficie a medir. 2. Presione y sostenga el gatillo para encender el medidor e iniciar las pruebas. Aparece la lectura de temperatura, lectura de temperatura MAX, el icono ‘SCAN’, el valor de emisividad y la unidad de medida.
Página 5
MAX (máximo) Indicador de temperatura Se muestra la lectura más alta registrada durante una sola medida en la pantalla MAX Retroiluminación 1. Presione y suelte el gatillo 2. Con HOLD (retención) en la pantalla, presione el botón retroiluminación una vez para encender o apagar la retroiluminación.
Página 6
Alerta de colores Función de alarma alta y baja El medidor tiene una función programable de alarma alta y baja. Cuando se excede uno de los puntos de alarma el medidor alertará al usuario por medio de retroiluminación por LED rojo, así como un tono audible y un icono centelleante en pantalla.
Página 7
Notas sobre las medidas IR 1. El objeto a prueba deberá ser mayor que el objetivo calculado con el diagrama del campo de visión (impreso a un lado del medidor y en esta guía). 2. Antes de medir, asegúrese de limpiar todas las superficies cubiertas con hielo, aceite, mugre, etc.
Página 8
Teoría de emisividad y medición IR Los termómetros IR miden la temperatura de superficie de un objeto. La óptica del termómetro detecta la energía emitida, reflejada y transmitida. La electrónica del termómetro procesa la información a una lectura de temperatura que es indicada en la LCD. La cantidad de energía IR emitida por un objeto es proporcional a la temperatura y capacidad del objeto para emitir energía.