Página 3
This Product is Certified Ce produit est homologué Producto homologado por Este produto está registrado Printed: 08.07.2013 | Doc-Nr: PUB / 5129967 / 000 / 02...
MANUAL ORIGINAL Cargador C4/36-90 ⁄ C4/36-350 Lea detenidamente el manual de instrucciones antes de la puesta en servicio de la herramienta. Conserve siempre este manual de instrucciones cerca de la herramienta. No entregue nunca la herramienta a otras personas sin el manual de instrucciones.
1 Indicaciones generales 1.1 Señales de peligro y su significado PELIGRO Término utilizado para un peligro inminente que puede ocasionar lesiones graves o incluso la muerte. ADVERTENCIA Término utilizado para una posible situación peligrosa que puede ocasionar lesiones graves o la muerte. PRECAUCIÓN Término utilizado para una posible situación peligrosa que puede ocasionar lesiones o daños materiales leves.
N.º de serie: 2 Descripción 2.1 Uso conforme a las prescripciones La herramienta sirve para cargar baterías de Ion-Litio Hilti con una tensión nominal de 7,2 a 36 V. El entorno de trabajo puede ser: lugares en obras, talleres, restauraciones, reformas y obra nueva.
2.2 Elementos incluidos en el suministro del equipamiento de serie 1 Cargador 1 Manual de instrucciones 2.3 Estado de carga de la batería de Ion-Litio durante el proceso de carga LED de luz par- Estado de carga LED de luz continua padeante en % LED 1,2,3,4...
Tensión de alimentación 100…127 V C 4/3690 Frecuencia de la red 50…60 Hz Potencia de salida 90 W Tensión de alimentación 110…127 V C 4/36350 Frecuencia de la red 50…60 Hz Potencia de salida 350 W INDICACIÓN En condiciones ambientales de temperaturas muy bajas o muy altas se prolongan los tiempos de carga.
4.1.4 Manipulación y utilización segura de los cargadores a) El cargador debe emplearse exclusivamente para cargar baterías Hilti autorizadas. b) No utilice cargadores con la carcasa o el cable defectuosos. c) Guarde los cargadores fuera del alcance de los niños. Evite que personas no familiarizadas con su uso o que no hayan leído este...
manual de instrucciones utilicen la herramienta . Los cargadores utilizados por personas inexpertas pueden resultar peligrosos. d) Cuide sus herramientas adecuadamente. Compruebe que no exis- ten piezas rotas o deterioradas que puedan afectar al funciona- miento de la herramienta. Encargue la reparación de las piezas defectuosas antes de usar la herramienta.
Por tanto, encargue una revisión periódica de la herra- mienta sucia al servicio técnico de Hilti, sobre todo si se ha usado con frecuencia para cortar materiales conductores. 4.2.4 Puesto de trabajo Procure que haya una buena iluminación en la zona de trabajo.
6.1 Colocación y carga de la batería PRECAUCIÓN La herramienta ha sido diseñada para las baterías Hilti especificadas. No deben cargarse otras baterías, ya que podrían producirse daños personales, incendios o daños graves en la batería y el cargador. Si el estado de la batería es defectuoso puede desprender un líquido corrosivo.
INDICACIÓN Si continúa utilizando la herramienta, la descarga finaliza automáticamente antes de que puedan producirse daños en las células. Cargue las baterías con los cargadores Hilti autorizados para baterías de Ion-Litio. INDICACIÓN –...
Hilti para que la reparen. 6.5 Indicadores de la batería 6.5.1 Indicador del proceso de carga Si el diodo verde del cargador se enciende con una luz continua, el parpadeo de un diodo de la batería indica el proceso de carga.
Si los diodos continúan apagados después de activar el indicador del estado de carga de la batería, entonces la batería está defectuosa. Encargue la comprobación de la batería al centro de reparación de Hilti. 7 Cuidado y mantenimiento PRECAUCIÓN Extraiga el enchufe de red de la toma de corriente.
Las herramientas Hilti están fabricadas en su mayor parte con materiales reutilizables. La condición para dicha reutilización es una separación de materiales adecuada. En muchos países, Hilti ya dispone de un servicio de recogida de la herramienta usada. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Hilti o con su asesor de ventas.
Para toda reparación o recambio, les rogamos que envíen la herramienta o las piezas en cuestión a la dirección de su organización de venta Hilti más cercana inmediatamente después de la constatación del defecto.