El presente documento se proporciona para su uso durante el montaje y la sustitución del VDO REDI-Sensor, y solamente se debe copiar y distribuir con este propósito. No se debe utilizar con ningún otro propósito salvo que Continental Aftermarket GmbH conceda...
Marcado de instrucciones de seguridad ¡ADVERTENCIA! Los textos con esta marca indican un posible peligro de muerte o riesgo de sufrir lesiones graves. También explican cómo evitar dicho peligro. NOTA Los textos con esta marca indican cómo se pueden evitar los daños a los materiales, p. ej.: al sensor o al neumático.
Estos sensores se han diseñado exclusivamente para medir la presión y la temperatura de los neumáticos en ruedas adecuadas y enviar estos datos a un sistema original apto para la supervisión de la presión de los neumáticos para el que se ha aprobado el VDO REDI-Sensor. Velocidad máxima permitida: 250 km/h Cualquier otro uso distinto del indicado se considera inapropiado.
Las fichas técnicas de seguridad para los materiales de funcionamiento (Continental/VDO, REMA TipTop, o PREMA, líquido de amortiguación Cyberbond 2250) deben estar siempre a mano en el taller y se deben cumplir.
Imagen 1 Componentes Marcado Marcado del VDO REDI-Sensor El VDO REDI-Sensor tiene un grabado por láser en la parte superior e inferior. El grabado de la parte inferior dejará de ser visible cuando se monte el sensor en el recipiente de goma.
Página 10
Número de referencia Continental (los dos últimos dígitos indican la variante especial del sensor, incluido el recipiente de goma) Denominación del producto 2 Imagen 2 Marcado del VDO REDI-Sensor Marcado del recipiente de goma Elemento Descripción VDO REDI-Sensor Recipiente de goma Año y trimestre de producción (cada...
Imagen 3 Marcado del recipiente de goma Datos técnicos del VDO REDI-Sensor Alojamiento Material Poliuretano Diámetro Altura 17,5 Peso 11,6 Datos de funcionamiento - 40 … + 120 Temperatura de funcionamiento °C Duración media de la batería*: Al cambiar de neumáticos de invierno a años...
Certificaciones Licencia de radiofrecuencias/homologación Se ha concedido una licencia de radiofrecuencias al sistema en todos los estados miembros de la UE. La información sobre los países adicionales en los que se ha aprobado el sistema está disponible previa solicitud.
Materiales y herramientas necesarias Guantes de protección Gafas de protección Disolvente a base de nafta – Continental/VDO, REMA TipTop, o líquido de amortiguación PREMA Agente de limpieza para preparar el interior del neumático y la superficie adhesiva del recipiente...
Neumáticos aprobados Todos los neumáticos estándar para coches y furgonetas pequeñas son aptos para el montaje de un VDO REDI-Sensor, siempre que la superficie del neumático en la que se debe aplicar el adhesivo sea uniforme y no esté muy estructurada, es decir, que no presente ranuras gruesas para la ventilación...
Página 15
Excepción: El VDO REDI-Sensor no se debe montar en neumáticos con un revestimiento interior especial, como neumáticos "autosellantes" o con una capa extra de espuma. Ejemplos: inadecuado inadecuad Imagen 5 Ejemplos de la ubicación en la que aplicar el adhesivo del recipiente...
En la zona que rodea la fecha de fabricación para que sea posible localizar con facilidad el sensor en las tareas de mantenimiento futuras y para poder activarlo fácilmente con un dispositivo de servicio TPMS, ya que no es visible desde el exterior. NOTA El VDO REDI-Sensor no se debe montar directamente en las ranuras visibles.
Asegúrese de que la ventilación es suficiente. Agite el bote de spray (disolvente a base de nafta – Continental/VDO, REMA TipTop, o líquido de amortiguación PREMA) Rocíe el agente de limpieza por toda la superficie seca del adhesivo (aprox. 60 x 60 mm) a una distancia de 10 cm durante 2 o 3 segundos.
No contamine el recipiente de goma con lubricante de montaje de neumáticos u otro tipo de lubricantes. Introduzca el VDO REDI-Sensor en el recipiente de goma. Asegúrese de que no queda aire atrapado debajo del sensor. De ser así, podría ejercer presión contra el sensor cuando salga del recipiente de goma.
Página 19
El recipiente es muy elástico. No obstante, no lo abra más de lo necesario para introducir el sensor. Introduzca el VDO REDI-Sensor en el recipiente de goma con la barra de montaje. Asegúrese de que no queda aire atrapado debajo del sensor.
Extraiga el extensor del recipiente mientras presiona el sensor hacia la base del mismo. Asegúrese de que el labio de sellado rodea el sensor de forma uniforme en todos los lados. Imagen 9 Introducir el sensor con el extensor de recipiente Introducir el recipiente de goma, incluido el sensor, en la prensa de mano NOTA ¡No intente fijar el recipiente de goma sin la prensa de mano! Esta herramienta contiene un muelle...
Página 21
Introduzca el recipiente de goma con el sensor introducido en la pieza de inserción de la herramienta de forma que la antena (3) encaje exactamente en la ranura prevista (4). El recipiente de goma debe conectarse de forma perfecta con la pieza en todos los lados. De no ser así, gire el recipiente de goma de forma que la antena se desplace hacia la ranura.
Asegúrese de que la ventilación es suficiente. Agite el bote de spray (disolvente a base de nafta – Continental/VDO, REMA TipTop, o líquido de amortiguación PREMA) Rocíe una cantidad suficiente de agente de limpieza en una toalla de papel desechable.
4.10 Adherir el recipiente de goma (con el sensor) a la superficie interna del neumático ¡ADVERTENCIA! Hay riesgo de lesiones debido al adhesivo Cyberbond 2250 Adhiere la piel y las pestañas en cuestión de segundos. Se debe mantener fuera del alcance de los niños.
Página 24
Presione la prensa manual contra la superficie limpia del adhesivo del neumático en posición vertical inmediatamente después de aplicar el adhesivo. NOTA Debe trabajar con precisión y rapidez, ya que se adhiere a los 10 segundos. Mientras tanto, alinee la prensa manual de forma que su neumático en miniatura esté...
Cuando monte la parte superior del talón del neumático, colóquelo inicialmente de forma que el REDI-Sensor se encuentre entre la 1 y las 5 en relación con el cabezal de montaje. Cuando monte el neumático o realice trabajos de mantenimiento, compruebe que no cae espuma de jabón ni lubricante de neumáticos en el sensor ni en el recipiente de goma.
Cuando utilice el VDO REDI-Sensor, coloque el dispositivo cerca de la fecha de fabricación en la pared del neumático. Cuando utilice otros sensores (sensores de presión de neumáticos con una...
Página 27
Debe cumplir las instrucciones de reciclaje indicadas en la Sección 6. NOTA Se debe retirar de inmediato el VDO REDI-Sensor y sustituirlo por otro nuevo después de haber conducido el vehículo con una rueda pinchada. No debe volver a utilizarse.
6 Reciclaje Retire el sensor antes de desechar el neumático. Si lo permite su vida útil, se puede utilizar en otro neumático. De lo contrario, se debe desechar de forma profesional de acuerdo con las normativas aplicables. NOTA El sensor contiene una pila de botón de litio que no se puede cambiar.
(véase la Sección 4.3) El neumático no es apto para el VDO REDI- Sensor (véase la Sección 4.4). No se recibe señal del sensor cuando lo...
Página 30
Sensor incorrecto: el sensor y el sistema de supervisión no son compatibles. Utilice únicamente el VDO REDI-Sensor junto con el sistema de supervisión de presión de los neumáticos instalado por el fabricante como pieza de repuesto para los usos indicados.