Página 1
F i b u l a Manual de instrucciones THM Fibula_3_es, 2011-04...
Página 2
Tenga en cuenta que su componente THM es una construcción ligera de carbono – ¡tenga esto en consideración al realizar trabajos de montaje y mantenimiento y al manejar el componente y proceda con la máxima precaución! El freno THM-Fibula para bicicletas de carrera puede utilizarse con cualquier manillas habituales en el comercio con una relación de multiplicación a partir de...
Asegúrese de que cada usuario lea y comprenda el presente manual y observe las instrucciones. En caso de que algún día venda o regale su componente THM, entregue este manual de instrucciones al nuevo propietario. ¡Le deseamos mucho placer con sus componentes THM!
En caso de daños visibles (arañazos profundos en la capa de pintura que lleguen hasta la estructura de carbono, rozamientos de gran tamaño, etc.) o si tiene dudas sobre el perfecto estado, envíenos sus componentes THM para fines de inspección antes de seguir usándolos.
-Adapte su velocidad a las circunstancias reinantes (volumen de tráfico, condiciones meteorológicas, visibilidad, etc.). -No conduzca con sus frenos THM-Fibula para bicicletas de carrera a una temperatura ambiente por debajo de -10°C (14°F). -El peso del ciclista no debe ser superior al valor máximo admitido para los componentes THM –...
± 5 Freno, trasero 4,5–15,0 Los datos técnicos, las medidas y los pesos se entienden con las tolerancias correspondientes y pueden diferir ligeramente de su componente THM. Peso total = ciclista + bicicleta + equipaje Pares de Apriete N·m(lbf·in) mín.–máx.
Sólo en estos sitios estará garantizada una ejecución correcta. 40 mm Los requisitos imprescindibles para un montaje y ajus- te correctos de los frenos THM-Fibula para bicicletas de carrera son: -Un sistema de cables de frenos intacto con nuevos cables de frenos interiores.
Montaje ADVERTENCIA Peligro de accidente por fallo o bloqueo de los frenos debido a un montaje incorrecto de las zapatas. -Preste atención a que las zapatas de freno se monten correctamente sobre los estribos. -Preste atención a que todos los anillos de retención se ajusten con su lado plano a los estribos.
Montaje Los pasos de montaje y ajuste que se indican a conti- nuación son idénticos para los estribos delanteros y traseros y para diferentes tipos de llantas. En la descripción de los pasos individuales sin embar- go, nos hemos limitado al - estribo delantero.
Página 13
Montaje Introduzca el ajustador(6) en su alojamiento. Comprima los estribos con fuerza. Asegúrese de que la camisa del cable de freno no sea ni demasiado corta ni demasiado larga con esa posición de los estribos y que pueda tenderse co- rrectamente.
Montaje Corte ahora el extremo del cable de freno interior a unos 15 mm aprox. Fije un manguito terminal adecuado al extremo del cable de freno interior o suéldelo con plomo. El extremo del cable de freno interior ya no podrá Î...
Alinee los estribos con la llave de montaje de forma exactamente centrada. Sujete los estribos con ayuda de la llave de montaje THM y apriete ella tuerca de racor con un par de apriete de 10N·m (27lbf·in). Los estribos ahora están fijamente montados.
– éstos podrían atacar la superficie de los componentes THM. Para la limpieza de los componentes THM se recomienda usar agua y un producto de conservación para barnices de uso corriente. Es posible usar alcohol o gasolina con sumo cuidado - no frotar excesivamente la superficie tratada y no dejar actuar el agente demasiado tiempo.
Mantenimiento Abrir los estribos de freno Antes de desmontar las ruedas de rodadura deberá abrir los estribos de freno. ADVERTENCIA Peligro de accidente por frenos sin función debido a que los estribos están abiertos. -Antes de iniciar la marcha, asegúrese siempre de que los estribos estén correctamente cerrados.
En caso de daños visibles (grietas, roturas, deformaciones, etc.) o si tiene dudas sobre el funcionamiento correcto, envíenos sus frenos THM-Fibula para bicicletas de carrera para fines de inspección antes de seguir usándolos.
AVISO Pérdida de la suavidad de los frenos THM-Fibula para bicicletas de carrera debido a suciedades en los lubricantes. -No utilice ningún tipo de lubricante (grasa, aceite, silicona, teflón o similares) para las articulaciones de los estribos.
Página 20
(grasa, aceite, silicona, teflón, cera o similares). Trate periódicamente la superficie de los compo- nentes THM con una cera de protección de alta calidad o similar. Restablezca periódicamente la suavidad de movi- miento de los cables del cambio y de los frenos.
¡Las expediciones sin franquear son rechazadas y devueltas al remitente! En caso de defectos irreparables (p. ej. debido a un accidente) le concedemos una reduc- ción del 40 % sobre el respectivo precio de lista al adquirir un nuevo producto THM como recambio.
Página 23
La empresa THM Faserverbund-Technologie GmbH se esfuerza constantemente en la mejora de sus productos, adaptándolos a la evolución técnica. Por lo tanto nos reserva- mos el derecho de cualquier modificación de nuestros productos con relación a las ilus- traciones y descripciones del presente manual, sin que por ello se pueda deducir derecho alguno a la modificación de productos ya suministrados.
Página 24
THM Faserverbund-Technologie GmbH Am Sportplatz 3 D - 24791 Alt Duvenstedt +49 4338 99 94-123 +49 4338 99 94-122 info@thm-carbones.com www.thm-carbones.com...