El equipo NIVIUK. NIVIUK GLIDERS & AIR GAMES SL C/ DEL TER 6, NAVE D 17165 LA CELLERA DE TER - GIRONA - SPAIN TEL. +34 972 42 28 78 FAX +34 972 42 00 86...
3.4 CHEQUEO PRE-VUELO 10.3 ELEVADORES 3.5 HINCHADO, CONTROL Y DESPEGUE 10 10.4 PLANO DE LÍNEAS 3.6 ATERRIZAJE 10.5 LONGITUD LÍNEAS R-BUS 31 3.7 PLEGADO 10.6 LONGITUD LÍNEAS R-BUS 34 4. EN VUELO 10.7 LONGITUD LÍNEAS R-BUS 37 10.8 LONGITUD LÍNEAS R-BUS 40...
Homologación número: 2016/012 Destinado a los vuelos biplaza motorizados ya sea con trike o a pie. El R-BUS se dirige tanto a los pilotos profesionales del tándem como a los Dispone del certificado de aeronavegabilidad emitido por la D.G.A.C pilotos de ocio.
Ya en el aire el R-BUS transmite la información de manera entendible utilizadas en nuestras instalaciones. Está construido con la más y cómoda para que el piloto pueda disfrutar de una conducción fluida, cuidadosa selección de materiales actuales, dispone de aplicaciones haciendo el vuelo agradable a su pasajero.
Página 6
Cada vela es controlada individualmente para su revisión ocular final. Reflex System Profile (RSP).- El perfil réflex del R-BUS ha sido concebido El tejido utilizado es el mismo que en el resto de la gama, ligereza, para ofrecer la suficiente estabilidad sin penalizar al planeo o velocidad.
R-BUS. En el Trike viene determinado por el fabricante. En el despegue a pie con el Paramotor, el R-BUS acepta todos los tipos Es recomendable que todo el proceso sea supervisado por un instructor de silla actuales.
R-BUS tantas veces como sea necesario hasta familiarizarnos con su comportamiento. ¡ATENCIÓN! El R-BUS es una vela sólida pero ágil durante el inflado. La fase de despegue es sorprendentemente fácil y breve. El diseño de la distribución El A assist debe de ser instalado y regulado por el piloto.
2.8 UTILIZACIÓN DE LOS TRIMMERS Al cambiar la longitud de los frenos, se debe comprobar que estos no El R-BUS no dispone de acelerador, aunque eso no le impide poder actúen cuando el trimmer está siendo utilizado. Cuando destrimemos, el alcanzar una alta velocidad de crucero.
Una vez listos y antes de despegar, realizar otro chequeo del equipamiento, montaje correcto y líneas libres de enganches o nudos. El trimmer del R-BUS ha sido diseñado de nuevo, ya no dispone del Comprobar que las condiciones son las apropiadas para nuestro nivel de clásico mordedor de cinta con el cual era difícil ajustar el paso de la cinta...
En Niviuk hemos diseñado el Koli Bag, una bolsa de plegado ultra rápido 4.1 DOBLE SISTEMA DE PILOTAJE que se puede transportar cómodamente como una mochila.
Plegada asimétrica A pesar de la gran estabilidad del elaborado perfi l del R-BUS, puede producirse en algún caso una plegada de un lado del ala (asimétrica) 4.2 VUELO EN TURBULENCIA en situaciones de turbulencias muy marcadas, generalmente cuando el piloto no anticipa la corrección.
Página 13
Plegada frontal La posibilidad de entrar en pérdida en vuelo normal es remota en el En condiciones de vuelo normal el R-BUS está muy lejos de que se R-BUS. Puede producirse por volar a una velocidad demasiado baja e intentar una serie de acciones en esta situación (sobre mandar) en produzca una plegada frontal, pues su perfil está...
Debemos tener cuidado cuando realizamos acciones para liberar la Si por cualquier motivo los frenos de tu R-BUS no están operativos, corbata cerca del relieve o de otros parapentes, ya que podemos perder debes pilotar la vela tirando suavemente de las bandas D y usar el peso el control de la trayectoria.
posibilidad que la vela entre en pérdida o negativo es mayor con nudos 5.2 BARRENA o enredos. Antes de intentar sacar el nudo asegúrate que no hay pilotos volando cerca. Esta es la maniobra más efectiva para perder altura rápidamente. Debemos saber que puede adquirir grandes velocidades incrementando mucho la fuerza G, llegando a provocar pérdida de orientación y hasta 5.
últimos avances tecnológicos trasladados de la experiencia adquirida de nuestro I+D. El R-BUS no presenta ningún problema en el vuelo a remolque. Es necesario realizar las operaciones referentes a la tracción con un equipo y El cuidado de tu equipamiento te asegura el correcto funcionamiento de todo el conjunto.
Recomendamos que cualquier reparación sea realizada por un temperaturas al sol pueden ser muy elevadas. Una mochila al sol puede profesional o taller autorizado. Niviuk no se hace responsable de los llegar a 60º de temperatura en su interior. posibles problemas o daños derivados de un mal montaje.
Sea modesto cuando evalúe su nivel respecto a las condiciones meteorológicas antes de decirse a volar. La responsabilidad de cobertura por daños de Niviuk recae solamente en los productos propios de su línea. Niviuk no se hace responsable de sus acciones. Vuele asumiendo usted mismo el riesgo que conlleva.