Página 1
VESTA-2813 SM / NS PLUS Sembradora neumática arrastrada MANUAL DEL USUARIO PUESTA EN SERVICIO, MANTENIMIENTO Y DOSIFICACIÓN...
Página 2
Las Sembradoras y Abonadoras SOLÀ y LAMUSA están fabricadas en una factoría exclusivamente especializada en este sector y avaladas por la experiencia de muchos miles de usuarios. Son máquinas de elevada tecnología previstas para un largo servicio, sin averías, en las más variadas condiciones y con dispositivos simples y eficaces para efectuar una excelente labor con un mínimo mantenimiento.
ÍNDICE DE MATERIAS 1. INTRODUCCIÓN ................................5 2. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD ..........................6 2.1 SÍMBOLOS DE SEGURIDAD ................................ 6 2.2 DISPOSICIONES GENERALES DE SEGURIDAD ........................7 2.3 INSTRUCCIONES DE CARGA Y DESCARGA ..........................8 3. DESCRIPCIÓN GENERAL ............................. 9 3.1 VISTA GENERAL DE LA MÁQUINA............................. 9 3.2 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ..............................
Página 4
7. TIPO DISTRIBUCIÓN ..............................54 7.1 CON TURBINA DE ACCIONAMIENTO MECÁNICO ......................... 54 7.2 CON TURBINA DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO ......................54 8. MANTENIMIENTO ..............................55 8.1 FRECUENCIA DE LAS REVISIONES ............................56 8.2 UNIONES DE TORNILLOS ................................. 57 8.3 LIMPIEZA DE LA SEMBRADORA ............................. 57 8.4 ENGRASE Y LUBRICACIÓN ...............................
1. INTRODUCCIÓN Antes de poner en marcha LA SEMBRADORA VESTA-2813 En los primeros capítulos encontrará las Características Téc- es necesario LEER LAS INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIO- nicas y las Instrucciones de Seguridad, así como unos Con- NES de este manual. Con ello conseguirá reducir el peligro ceptos Fundamentales para la Siembra.
2. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD 2.1 SÍMBOLOS DE SEGURIDAD En este manual encontrará tres tipos de símbolos de seguridad y de peligro: Para facilitar el trabajo con Para evitar daños a la sem- Para evitar daños a perso- la sembradora. bradora o equipos opcio- nas.
2.2 DISPOSICIONES GENERALES DE SEGURIDAD - Antes de poner en marcha la máquina, com- - No abandonar nunca el asiento del conductor probar cada vez la seguridad en el trabajo y en durante la marcha. lo relativo al tráfico. - Comprobar que en la área de trabajo de la - No depositar elementos extraños en las tolva.
2.3 INSTRUCCIONES DE CARGA Y DESCARGA ESTAS OPERACIONES DEBEN SER LLEVADAS A Fig. 2.1 CABO POR PERSONAL CALIFICADO Y EXPERI- MENTADO. ATENCIÓN: LA CARGA Y DESCARGA DEL CA- MIÓN DEBE REALIZARSE CON LA AYUDA, A SER POSIBLE, DE UN PUENTE GRÚA. PARA SABER LA CARGA QUE TENDRÁ...
3. DESCRIPCIÓN GENERAL 3.1 VISTA GENERAL DE LA MÁQUINA Fig. 3.1 TOLVA: (según modelo) 100% SEMILLA RUEDA DE CABEZAL TOPES y GATILLOS 60/40% SEMILLA/ABONO TRANSMISIÓN DISTRIBUIDOR PLEGADO EQUIPO SIEMBRA 70/30% SEMILLA/MICRO (interior) (según modelo) TRAZADORES (opcional) FOCOS TRABAJO LUCES TRANSPORTE DOSIFICADOR/ES DE SEMILLA o, SEMILLA y ABONO (según modelo)
3.3 IDENTIFICACIÓN DE LA MÁQUINA 3.4 UTILIZACIÓN SEGÚN EL DISEÑO La máquina lleva una PLACA DE IDENTIFICACIÓN en el chasis La sembradora VESTA-2813 ha sido fabricada específica- del carro, donde especifica: mente para la siembra de cereales y otras semillas en grano, e incorporación de abono (según modelo).
• Tallo muy fino. Ahijamien- Cuanto mejor acondicionado, mayor calidad de siembra. So- Fig. 4.3 to nulo y una sola hoja. bre grandes terrones o surcos muy desiguales no se puede • Las reservas del grano se efectuar una buena labor. Aunque las máquinas pueden re-...
5. PUESTA EN SERVICIO A continuación se detallan los puntos a tener en cuenta an- Fig. 5.1 tes de utilizar la máquina: • Comprobar la buena lubricación de los componentes me- cánicos de la máquina. Engrasar periódicamente los com- ponentes mecánicos (véase el apartado 8.4 ENGRASE Y LUBRICACIÓN).
5.2 CONEXIONES ELÉCTRICAS 5.2.3 ISOBUS La máquina dispone de conexiones eléctricas para: Para que la máquina se pueda conectar al ISOBUS del tractor debe disponer del co- • LUCES DE SEÑALIZACIÓN y FOCOS DE TRABAJO. nector de 9 pines (según ISO 11783). •...
Para que el equipo de siembra baje suavemente al suelo, Según modelo, la máquina va provista de unos gatillos de existe un regulador de caudal hidráulico en el interior del seguridad (1, Fig. 5.5), estos deben usarse para asegurar los carro (Fig.
5.4 POSICIÓN DE TRANSPORTE 3- Levantar los equipos laterales y asegúrese de que los gatillos de seguridad han quedado fijados con los bu- lones (Fig. 5.9). Con la máquina enganchada al tractor y los circuitos hidráu- licos conectados al mismo, siga los siguientes pasos para transportar la máquina: Fig.
Página 16
IMPORTANTE: SEGÚN MODELO DE MÁQUI- Fig. 5.13 NA, EN EL CASO DE DAR PRESIÓN HIDRÁULICA, Y NO SE LEVANTE LA RUEDA DE TRANSMISIÓN PERO SI LO HAGA EL EQUIPO DE SIEMBRA Y EL BORRAHUELLAS, COMPROBAR QUE LA LLAVE DE PASO Y EL ESTRANGULADOR UBICADOS AL LADO DE LA RUEDA DE TRANSMISIÓN ESTÉN ABIERTOS (FIG.
5.5 CARGA Y VACIADO DE LA TOLVAS IMPORTANTE: ANTES DE SUBIR AL TRACTOR PARA EL TRANSPORTE DE LA MÁQUINA, SE DE- BERÁN CERRAR TODAS LAS LLAVES DE PASO Para una carga segura y rápida de la tolva, lo aconsejable es DE LOS CIRCUITOS HIDRÁULICOS QUE DISPON- hacerlo con un cargador sin fin.
5.5.1 TOLVA DE SEMILLA/ABONO 3- Liberar el bloqueador de la lona, para ello deberá tirar li- geramente de la maneta y luego girarla (Fig. 5.22). (según modelo) 4- Coger la manivela y colocarla en el extremo de la lona (Fig. 5.23).
Página 19
Para VACIAR la tolva siga los siguientes pasos: 4- Abrir los dosificadores que dispone la máquina (según modelo): 1- Colocar un saco o recipiente debajo de las bocas de va- 4.A- Modelos con transmisión mecánica: ciado , posteriormente guiar las mangueras de vaciado 4.A.1- Vaciar el dosificador a través de la trampilla de (según modelo) hacia el lugar deseado.
Página 20
4.B- Modelos con transmisión eléctrica: 4.B.1- Sacar el pasador “R” (Fig. 5.34). 4.B.2- Sacar los pomos (Fig. 5.35). 4.B.3- Sacar el apoyo lateral y extraer el rodillo (Fig. 5.36 uego empezara a vaciarse el mate- y Fig. 5.37), l rial acumulado en el dosificador LIMPIAR EL DOSIFICADOR CON UN CEPILLO Y/O AIRE A PRESIÓN.
Página 21
5- Cerrar las puertas de guillotina de encima los dosificado- res (Fig. 5.38). 6- Cerrar las bocas de vaciado y fijarlas mediante el pomo (Fig. 5.39). Fig. 5.36 Fig. 5.38 Fig. 5.39 Fig. 5.37 - 21 -...
5.6 PIES DE APOYO 5.6.1 PIE DE APOYO DELANTERO El pie de apoyo delantero está ubicado en la lanza de la tol- La máquina está provista de un pie de apoyo para el carro va. Para BAJAR el pie de apoyo se deberá: (véase el apartado 5.6.1 PIE DE APOYO DELANTERO) y tres o cuatro pies de apoyo para el equipo de siembra según mo- 1- Sujetar el pie de apoyo y actuar sobre los seguros para...
5.6.2 PIES DE APOYO TRASEROS Para SUBIR el pie de apoyo se deberá: Los pies de apoyo traseros están ubicados en el equipo de IMPORTANTE: CON LA MÁQUINA ENGAN- siembra. Para SUBIR o BAJAR el pie de apoyo se deberá: CHADA AL TRACTOR.
5.7 ESTACIONAMIENTO 5.8 FIN DE TRABAJO CON LA MÁQUINA Al desenganchar la sembradora del tractor y estacionarla, • Vaciar por completo la tolva de semillas y abono: se deberán colocar unos calzos en las ruedas de transporte (Fig. 5.47). Los calzos están ubicados en la parte frontal de la •...
6. REGULACIONES Este capítulo da a conocer las regulaciones a realizar a la 6.2 CONTROL DE PROFUNDIDAD sembradora VESTA-2813 para ajustarla según sean las exi- gencias del terreno y tipo de semilla a sembrar. Los valores La regulación de la profundidad de siembra, se controla a que se dan en este manual podrían variar según las condicio- través de: nes del terreno, factores climáticos o estado de la máquina.
Página 26
5- Una vez ajustado el tramo central. Bajar las ruedas de Fig. 6.3 control de profundidad de las partes plegables de la má- quina hasta tocar suelo, actuar según se especifica en el apartado 6.2.2 RUEDAS DE CONTROL DE PROFUNDIDAD. Observar la profundidad de los brazos más extremos de la máquina.
6.2.1 TENSORES DE PROFUNDIDAD La profundidad de siembra estará definida por los tensores principales (3, Fig. 6.5), ambos deberán ajustarse a la misma profundidad. Los tensores están ubicados en la parte poste- rior de la máquina. Fig. 6.5 Fig. 6.7 PARA UN REGLAJE RÁPIDO DE LA PROFUNDI- DAD DE SIEMBRA, AJUSTAR LOS TENSORES (3, FIG.
6.2.2 RUEDAS PARA EL CONTROL DE PRO- 4- Guardar la llave específica y bloquear la rueda con la maneta de fijación (Fig. 6.12). FUNDIDAD Las ruedas laterales del equipo de siembra (4, Fig. 6.9) con- trolan la profundidad de siembra de las partes plegables. Para regular estas ruedas se deberá...
6.2.3 TOPES PARA LA INCLINACIÓN DE LAS 6.2.4 BRAZOS DE SIEMBRA PARTES PLEGABLES La sembradora va provista de brazos de siembra para abrir los surcos donde se depositarán las semillas o el abono. Se- En el punto de apoyo de las partes plegables con el chasis, exis- gún las condiciones del terreno, existen varios modelos de ten unos topes regulables que permiten variar el ángulo de caí- brazos:...
6.2.4.1 MODELO SM BRAZOS DE SIEMBRA REGULABLES EN ALTURA Estos brazos coinciden con las ruedas del tractor y de la sem- Este modelo va provisto de dos tipos de brazos: bradora. BRAZOS DE SIEMBRA FIJOS IMPORTANTE: EN EL CASO DE RODERAS MUY Estos brazos, no son regulables en altura, por eso la profun- MARCADAS, ES CONVENIENTE ACTUAR SOBRE didad de siembra, estará...
6.2.4.2 MODELO NS PLUS (REJAS) 6.2.4.3 MODELO NS PLUS (BOTAS) Este modelo va provisto de dos tipos de brazos: Estos brazos, no son regulables en altura, por eso la profun- didad de siembra, estará definida por los tensores principa- BRAZOS DE SIEMBRA FIJOS les de regulación del chasis del equipo de siembra (véase el apartado 6.2.1 TENSORES DE PROFUNDIDAD).
6.3 DOSIFICACIÓN 6.3.1 DOSIFICADOR VOLUMÉTRICO Este dosificador de semilla o abono (Fig. 6.22 y Fig. 6.23) pro- Según el modelo de máquina, puede tener instalado un tipo porciona 2 modos de dosificación: de dosificador u otro, los tipos disponibles son: - Para semillas o abonos de tamaño NORMAL (Posición N).
6.3.1.1 SEMILLA NORMAL O ABONO CON- VENCIONAL Proceda de la siguiente manera para la siembra con SEMI- LLAS NORMALES o el abonado con ABONOS CONVEN- CIONALES: 1- La anilla de bloqueo debe estar en posición N (Fig. 6.29). IMPORTANTE: EN EL CASO QUE SE DEBA CAMBIAR DE POSICIÓN F A POSICIÓN N, ACTUE COMO SE INDICA EN EL APARTADO 6.3.1 DOSI- Fig.
6.3.1.2 SEMILLA FINA O ABONO MICRO- 3- Colocar los piñones del dosificador en la posición F, (Fig. 6.31). GRANULADO 4- Para modelos con monitor NEUMASEM MFDC, se deberá configurar el controlador en modo MICRO (véase manual Proceda de la siguiente manera para la siembra con SEMI- especifico del monitor).
6.3.2 DOSIFICADOR DE RODILLO Este dosificador dispone de un rodillo configurable en sec- tores (ej. 4 sectores, Fig. 6.32). Se pueden montar entre 1 y 7 sectores como máximo. Fig. 6.34 Fig. 6.32 EXISTEN VARIOS TIPOS DE SECTORES PARA: DOSIS ALTAS, MEDIAS, BAJAS O MUY BAJAS (FIG.
6.3.3 DOSIFICADORES PARA KITS DE ABONO AL EXTRAER EL RODILLO TENER CUIDADO DE NO PERDER LAS JUNTAS TÓRICAS DEL EJE (PE- Y/O MICROGRANULADOR QUEÑA) Y LA DEL APOYO LATERAL (GRANDE), VOLVER A MONTAR LAS JUNTAS CORRECTA- Existen varios kits de abono y/o microgranulador. Siendo los MENTE AL ENSAMBLAR EL RODILLO (FIG.
6.3.3.1 KIT INTERNO TOLVA - DOSIFICADOR PARA MODELOS CON TRANSMISIÓN MECÁNI- CA Y CON UN SOLO CABEZAL DISTRIBUIDOR, DE ABONO Y/O MICROGRANULADO EN EL CASO DE QUE LA DOSIS A DISTRIBUIR SEA INFERIOR A LA ESTIPULADA EN LAS TA- Este equipo de abono convencional o abono microgranula- BLAS DE DOSIFICACIÓN, SE DEBERÁ...
6.3.3.2 KIT EXTERNO TOLVA - DOSIFICADOR Sacar el tapa cadenas, para ello deberá actuar sobre los dos cie- rres (Fig. 6.45). DE ABONO MICROGRANULADO Este equipo de abono microgranulado dispone de dos tol- vas (Fig. 6.44) con una capacidad total de 410 litros, cada tol- va alimenta a un dosificador.
Página 39
Sacar los pasadores de anilla y cambiar los piñones según la do- Fig. 6.49 sis deseada a distribuir. Una vez modificada, volver a montar los pasadores de anilla (Fig. 6.47). MUY IMPORTANTE: PARA MODIFICAR LA TRANSMISIÓN, VÉANSE LAS TABLAS DE DOSI- FICACIÓN EN EL APARTADO 9.3.3 KIT EXTER- NO TOLVA CON TRANSMISIÓN MECÁNICA.
6.4 AJUSTE DE LA DOSIS DE SEMILLA A continuación se describe un método práctico para deter- minar los kilos por hectárea que debemos distribuir partien- do de las plantas por metro cuadrado que queremos obte- El uso de semillas certificadas de alta calidad, no es suficiente ner.
6.5 ENSAYO PREVIO DE CAUDAL 6.5.1 MODELOS CON TRANSMISIÓN MECÁNICA Para realizar el ensayo deberá efectuar una serie de pasos Una vez ajustada la dosis de semilla a distribuir (véase el previos: apartado 6.4 AJUSTE DE LA DOSIS DE SEMILLA), y antes de 1- Enganchar la máquina al tractor en posición algo elevada empezar a trabajar, se deberá...
Página 42
7- A continuación, colocar la manivela en la rueda de trans- PARA MODELOS CON DOBLE DOSIFICADOR DE SEMILLA, O SEMILLA Y ABONO, SE DEBERÁ misión (Fig. 6.56). Girar la rueda, en sentido antihorario, REALIZAR LA PRUEBA DE CALIBRACIÓN EN AM- tantas vueltas como se indica en la tabla siguiente (según BOS DOSIFICADORES AL MISMO TIEMPO.
Página 43
9- A continuación, volver a girar la rueda de transmisión de AL TERMINAR LOS ENSAYOS DE CAUDAL, CE- la sembradora tantas vueltas como se indica en la tabla RRAR LA TAPA DEL INYECTOR VENTURI, COLO- del punto 7 de este apartado. CAR LA MANETA DE CALIBRACIÓN A LA POSI- CIÓN “OK”...
6.5.2 MODELOS CON TRANSMISIÓN ELÉCTRICA 5- Colocar el saco suministrado o un recipiente debajo de la salida del inyector venturi (Fig. 6.62) ISOBUS Para realizar el ensayo deberá efectuar una serie de pasos previos: 1- Enganchar la máquina al tractor en posición algo elevada Fig.
Página 45
EN CASO QUE LA MÁQUINA DISPONGA DEL KIT SE DEBE INTRODUCIR UN VALOR PARA EL FACTOR DE ABONO CONVENCIONAL O MICROGRANU- DE CALIBRACIÓN. EN EL CASO QUE EL FACTOR NO SEA CORRECTO NO SE PODRÁ REALIZAR LA CALI- LADO INTERNO, PARA REALIZAR LA PRUEBA BRACIÓN.
Página 46
10- Con el controlador configurado. Mantener pulsado el AL TERMINAR LOS ENSAYOS DE CAUDAL, botón de calibración (Fig. 6.68) para que empiece la CERRAR LA TAPA DEL INYECTOR VENTURI prueba de calibración. Y COLOCAR LA MANETA DE CALIBRACIÓN A LA POSICIÓN “OK” Y BLOQUEARLA (Fig. 6.70).
6.6 PRUEBA DE CAMPO PARA LA DOSI- 2- Realizar una señal en el neumático, para facilitar la suma de vueltas de la rueda durante el recorrido (Fig. 6.72). FICACIÓN (modelos con transmisión mecánica) Fig. 6.72 La prueba de campo para verificar de la dosis que distribuirá la máquina, solo se podrá...
6.7 TRANSMISIÓN MECÁNICA La transmisión puede variarse para ajustar la dosis que distri- buirá la máquina a través de la caja de transmisión (Fig. 6.73). PARA MODELOS ANTERIORES AL AÑO 2018, NO SE PUEDE MODIFICAR LA TRANSMISIÓN Y SE CONSIDERA LA TRANSMISIÓN EN POSICIÓN R. Fig.
6.8 RASTRA MUY IMPORTANTE: LA CADENA DEBE QUE- DAR BIEN ALINEADA. DE LO CONTRARIO, PO- DRÍA DEJAR DE TRANSMITIR. La rastra tiene varias regulaciones para que se adapte a los diferentes tipos de suelos. Esta es regulable en: ALTURA. LAS TABLAS DE DOSIFICACIÓN HACEN REFEREN- Actuar sobre la tuerca inferior (1, Fig.
6.9 RODILLO COMPACTADOR Cuando se levante el rodillo para anularlo, se deberá retroce- der la rastra siguiendo los pasos siguientes: 1- Aflojar la tuerca (Fig. 6.83). Existen dos BULONES en cada brazo del rodillo que nos per- miten hacer las siguientes regulaciones: a.
6.10 BORRAHUELLAS Para anular el borrahuellas actué de la siguiente manera: 1- Levantar el equipo de siembra hasta su posición máxima Para borrar las rodadas del tractor, la sembradora esta equi- (Fig. 6.88). pada con unos brazos borrahuellas que pueden regularse en altura.
6.11 TRAZADORES HIDRÁULICOS Para calcular la distancia horizontal ENTRE EL DISCO DEL TRAZADOR Y LA REJA MÁS EXTERIOR (B, Fig. 6.91), aplicar la siguiente fórmula: Los brazos de los trazadores son ajustables en: - LONGITUD, distancia horizontal entre el disco y el elemen- Fig.
Página 53
Para ajustar la distancia y la orientación del disco trazador, AJUSTAR LA LONGITUD DE TRABAJO A LA DIS- proceda de la siguiente manera: TANCIA B ANTERIORMENTE CALCULADA. (B= DISTANCIA ENTRE EL DISCO DEL TRAZADOR Y 1- Ajustar la longitud del primer tramo del trazador, para EL ÚLTIMO BRAZO DE SIEMBRA MÁS PRÓXIMO ello, aflojar las 2 tuercas y tornillos (1, Fig.
7. TIPO DISTRIBUCIÓN IMPORTANTE: TENER LA PRECAUCIÓN DE HACER CONEXIÓN GIRAR LA TURBINA A LA VELOCIDAD DE RÉGIMEN Conecte el enchufe rápido del latiguillo pequeño de la tur- ANTES QUE LA RUEDA DE TRANSMISIÓN EMPIECE bina a una salida de presión del tractor. El latiguillo de 1/2” A GIRAR.
8. MANTENIMIENTO EN CASO DE AVERÍA, PARAR LA MÁQUINA Antes de realizar cualquier tarea en la máquina, es necesario INMEDIATAMENTE Y EXTRAER LA LLAVE DEL tener en cuenta los siguientes factores: CONTACTO. BAJAR DEL TRACTOR Y COMPRO- BAR VISUALMENTE LA MAGNITUD DEL PRO- - Las operaciones de mantenimiento y reparación de la máqui- BLEMA.
8.1 FRECUENCIA DE LAS REVISIONES MANTENER LIMPIOS LOS EQUIPOS DE SIEM- BRA, LA ACUMULACIÓN DE TIERRA, PIEDRAS, HIERBA, ETC PUEDEN LLEGAR A OBSTRUIR LOS El periodo de las intervenciones que se indican a continua- CONDUCTOS DE SIEMBRA. ción es orientativo, puede sufrir variaciones en función del tipo de servicio y uso de la máquina, el ambiente, tempera- tura, factores climáticos, etc.
8.2 UNIONES DE TORNILLOS 8.3 LIMPIEZA DE LA SEMBRADORA Todas las uniones de la sembradora se deben revisar, y en La sembradora se debe limpiar con aire a presión, en ningún caso dado reapretar las uniones que lo exijan. caso se puede lavar con agua. DESPUÉS DE LAS 10 PRIMERAS HORAS DE TRA- Puede ser que durante el trabajo algunos objetos extraños BAJO DE LA MÁQUINA ES ACONSEJABLE APRE-...
8.4 ENGRASE Y LUBRICACIÓN 8.5 PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS Todas los componentes metálicos de la máquina que no Controlar la presión de aire de los neumáticos antes de la uti- estén pintados, están expuestos a factores atmosféricos y lización de la sembradora. climáticos, con la consecuente posibilidad de oxidación, por ese motivo, es importante engrasar y lubricar bien estos ele- En general y en terrenos mal preparados se recomienda dis-...
9. TABLAS DE DOSIFICACIÓN PARA UNA LABOR DE PRECISIÓN, SIGA EL PRO- LAS CANTIDADES QUE SE INDICAN EN LAS TA- CEDIMIENTO DE DOSIFICACIÓN QUE SE DES- BLAS DEBEN CONSIDERARSE ESTIMACIONES CRIBE EN EL APARTADO 6 DE ESTE MANUAL. ORIENTATIVAS, YA QUE PUEDE VARIAR EL CAU- DAL PREVISTO DEBIDO A LA PRESENCIA EVEN- TUAL DE POLVO DESINFECTANTE, LA VARIEDAD DE TAMAÑO DE LAS SEMILLAS, GRANULOME-...
9.1.1 SEMILLA NORMAL O ABONO CONVENCIONAL DOSIFICADOR POSICIÓN NORMAL (Kg/Ha) ANCHO TRABAJO (cm) CANTIDAD DE DOSIFICADORES CAJA DE CAMBIOS PESO ESPC. (Kg/L) 16,4 24,5 12,3 16,4 20,4 24,5 16,4 24,5 24,5 12,3 18,4 24,5 24,5 16,4 24,5 20,4 24,7 28,8 CUANDO LA DOSIS A SEMBRAR (Kg/Ha) ES MUY PEQUEÑA (POSICIÓN DEL GRADUADOR <= 10) SE PUEDE LLEGAR A OBTENER UNA SIEMBRA MÁS UNIFORME POR MEDIO DE LA MICRODOSIFICACIÓN, INCLUSO EN EL MARGEN DE SIEM- BRA NORMAL (CEREAL Y SEMILLAS GRUESAS).
Página 61
DOSIFICADOR POSICIÓN NORMAL (Kg/Ha) ANCHO TRABAJO (cm) CANTIDAD DE DOSIFICADORES CAJA DE CAMBIOS PESO ESPC. (Kg/L) 14,4 21,6 28,9 10,8 14,4 18,0 21,6 28,9 14,4 21,6 28,9 21,6 10,8 16,2 21,6 27,1 21,6 28,9 14,4 21,6 28,9 28,9 18,0 27,1 21,8 25,4 29,0...
Página 62
DOSIFICADOR POSICIÓN NORMAL (Kg/Ha) ANCHO TRABAJO (cm) CANTIDAD DE DOSIFICADORES CAJA DE CAMBIOS PESO ESPC. (Kg/L) 14,0 21,0 28,0 10,5 14,0 17,5 21,0 28,0 14,0 21,0 28,0 21,0 10,5 15,8 21,0 26,3 21,0 28,0 14,0 21,0 28,0 28,0 17,5 26,3 21,1 24,7 28,2...
Página 63
DOSIFICADOR POSICIÓN NORMAL (Kg/Ha) ANCHO TRABAJO (cm) CANTIDAD DE DOSIFICADORES CAJA DE CAMBIOS PESO ESPC. (Kg/L) 12,7 19,1 25,5 12,7 15,9 19,1 25,5 12,7 19,1 25,5 19,1 28,7 14,3 19,1 23,9 28,7 19,1 28,7 25,5 12,7 19,1 25,5 25,5 15,9 23,9 19,2 28,8...
9.3 TABLAS PARA KITS DE ABONO CONVENCIONAL Y MICROGRANULADO ABONO MICRO ABONO CONVENCIONAL 9.3.1 KIT INTERNO TOLVA CON TRANSMISIÓN MECÁNICA En la tabla siguiente se muestran los valores que distribuirán En la tabla siguiente se muestran los valores que distribuirán ambos dosificadores con los sectores para ABONO MICRO- ambos dosificadores con los sectores para ABONO CONVEN- GRANUALDO:...
9.3.3 KIT EXTERNO TOLVA CON TRANSMISIÓN MECÁNICA MUY IMPORTANTE: EN LAS TA- IMPORTANTE: SI EL EQUIPO DE SIEMBRA, DISPONE DE DOS BLAS SIGUIENTES SE MUESTRAN LOS CABEZALES DE DISTRIBUCIÓN, SOLO SE PODRÁ DOSIFICAR VALORES QUE DISTRIBUIRÁ 1 SOLO UN SOLO PRODUCTO. EN ESTE CASO SE DEBERÁN REGULAR DOSIFICADOR.
9.3.4 KIT EXTERNO TOLVA CON ISOBUS IMPORTANTE: EN LA TABLA SIGUIENTE SE IMPORTANTE: SI EL EQUIPO DE SIEMBRA, DIS- MUESTRA EL FACTOR DE CALIBRACIÓN A EN- PONE DE DOS CABEZALES DE DISTRIBUCIÓN, TRAR EN MONITOR EN FUNCIÓN DEL RODILLO SOLO SE PODRÁ DOSIFICAR UN SOLO PRO- MONTADO.
10. GARANTÍA MAQUINARIA AGRÍCOLA SOLÀ, S.L. garantiza sus máquinas MAQUINARIA AGRÍCOLA SOLÁ, S.L. no se hará responsable, o equipos contra todo defecto de materiales o de construc- en ningún caso, de la mala utilización o la no verificación del ción conforme a la ley 20/2003 del 10 de Julio correspon- buen funcionamiento del conjunto del material en el mo- diente a las garantías por la venta de bienes de consumo.