Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones técnicas. ¡Información importante! Asegúrese de que esas Instrucciones de uso permanecen con el producto. Su equipo de Schuchmann...
Contenido 1. Preparación de la silla terapéutica para su uso ................5 1.1 Entrega ............................5 1.2 Medidas de seguridad antes del uso ....................5 1.3 Eliminación segura ........................5 1.3.1 Embalaje ..........................5 1.3.2 Producto ..........................5 1.4 Lugar de colocación de las Instrucciones de uso .................5 2.
Página 4
5. Mantenimiento y limpieza ......................21 5.1 Limpieza .............................21 5.2 Mantenimiento ..........................21 5.3 Repuestos...........................21 5.4 Vida útil y reutilización ........................21 6. Datos técnicos ..........................22 7. Garantía ............................22 8. Identificación ..........................23 8.1 Declaración CE de conformidad ....................23 8.2 Número de serie / Fecha de fabricación ..................24 8.3 Versión del producto ........................24 8.4 Edición del documento .......................24 8.5 Nombre y dirección del fabricante, distribuidor especializado ............24...
1. Preparación de la silla terapéutica para su uso 1.1 Entrega Cuando reciba producto compruebe integridad, corrección y revise que no presente daños ocasionados por el transporte. Revise la mercancía en presencia de la persona que la entregó Si hubiese daños ocasionados por el transporte inicie una evaluación de la situaci- ón (determinación del fallo) en presencia de la persona que la entregó.
2.3 Campos de aplicación, uso correcto La silla terapéutica MADITA ha sido diseñada para niños y jóvenes, que no pueden sentarse o estar de pie por sí mismos, pero que debido a una posición del torso limitada no tienen que estar continuamente sentados en un asiento rígido.
• Utilice únicamente accesorios y repuestos de la empresa Schuchmann, pues sino pondrá en peligro la seguridad del menor. • Utilice la silla terapéutica únicamente cuando todos los componentes estén bien colocados y regulados.
2.6 Lista de accesorios • Reposacabezas • respaldo extraíble • placas torácicas (también replegables) • guía para muslos • Guía de pelvis regulable • mesa terapéutica • cuña abductora para rodillas • prolongación de la distancia entre ruedas • kit de montaje para cinturón para la zona del asiento •...
3. Ajustes Los ajustes y reajustes en el producto o en los accesorios solamente pueden ser realizados por personas que hayan recibido una instrucción correspondiente por un asesor de productos sanitarios. Debe prestar atención a que al ajustar y reajus- tar nunca haya extremidades del usuario o del operario en el área de ajuste, para minimizar el riesgo de lesiones.
3.2 Ángulo del asiento La palanca para el ajuste de la inclinación del asiento está equipada con un seguro infantil. Para regular la inclinación de la unidad de asien- to, se acciona la palanca manual (A) detrás bajo el alojamiento del asiento rígido deslizando éste en horizontal hasta que engarce.
3.5 Altura del respaldo Suelte el tornillo de cabeza cilíndrica (A) allen (M8) en el dorso y ajuste la altura deseada del respaldo. 3.6 Reposabrazos Los reposabrazos se pueden regular en altura y anchura. El ajuste de la inclinación se efectúa tras soltar el mango de estrella (B).
3.7 Banco reposapiés El modelo básico de la silla terapéutica MADITA ya incluye un banco reposapiés (A). Ese banco tiene una superficie antideslizante (B) y dispo- ne de 8 ranuras (C) para sujetar con cinturones como p. ej. manguitos o fijaciones para pies.
3.8 Reposapiés Opcionalmente, MADITA también se puede equi- par con dos reposapiés (A). Los reposapiés ti- enen una superficie antideslizante (B) y disponen de 4 hendiduras (C) para sujetar con cinturones como p. ej. manguitos o fijaciones para pies. Para ajustar el ángulo de la rodilla suelte, por fa- vor, la palanca de fijación (D) debajo del asiento...
3.8.1 Posicionamiento de los reposapiés Para una ubicación óptima de los pies se pueden reajustar los reposapiés de forma mutuamente independiente en anchura, inclinación y profundidad. Ángulo de los pies El ángulo de los pies (A) de cada reposapiés se puede regular de (-)15°...
3.9 Reposapiés con órtesis de pie Opcionalmente, los reposapiés se pueden equi- par con órtesis para pie (A). También aquí, al igu- al que en el modelo normal, puede regularse el ángulo de la rodilla, replegar las órtesis y regular la altura (véase punto 3.8).
4. Accesorios 4.1 Reposacabezas El reposacabezas se puede regular en altura, fon- do e inclinación. Suelte para ello los dos tornillos allen de cabeza cilíndrica (A) y ponga el reposa- cabezas en la posición deseada. 4.2 Respaldo extraíble El respaldo extraíble se puede operar en el dor- so de la silla terapéutica.
4.3 Placas torácicas Las placas torácicas se pueden regular individu- almente en altura y anchura. Suelte para ello los dos tornillos alomados allen (A) y ponga las pla- cas torácicas en la posición deseada. 4.4 Placas torácicas replegables Las placas torácicas replegables se puede plegar hacia el lateral para introducirlas con facilidad.
4.6 Guía para muslos Las almohadillas de la guía para muslos se pue- den regular individualmente en anchura y pro- fundidad. Para ajustar la anchura suelte los dos tornillos de mariposa (A) debajo de la superficie de asiento y ubique las almohadillas de las guías en la posi- ción deseada.
4.8 Guía de pelvis regulable La guía de pelvis regulable se puede ajustar en anchura, ofreciendo un alto grado de seguridad para el niño y posicionando su pelvis. Suelte en primer lugar el tornillo de cabe- za cilíndrica en el dorso de la silla terapéuti- ca en el borde inferior de la cubierta.
4.10 Cuña abductora para rodillas La cuña abductora para rodillas se monta con un eje insertable delante, en la placa del asiento. Presione el cabezal en el eje y la cuña se puede retirar o colocar con facilidad. Al colocar la cuña abductora tiene que oír claramente como engarza con un "clic".
No secar las fundas en la secadora, ni lavarla con detergen- te agresivo o un producto similar. Observe al respecto nuestras ins- trucciones generales de limpieza e higiene. Éstas se encuentran en www.schuchmann-reha.de/MADITA. 5.2 Mantenimiento Lleve a cabo un examen visual diario y controle con regularidad que la silla tera- péutica no presenta fisuras, roturas, que no faltan piezas ni funciona incorrecta-...
6. Datos técnicos Medidas - modelo básico MADITA MADITA MADITA MADITA Ta. 0 Ta. 1 Ta. 1 b Ta. 2 Fondo del asiento 15 - 25 cm 21 - 30 cm 26 - 36 cm 30 - 42 cm Anchura del asiento...
· info@schuchmann-reha.de · Fon +49 (0) 5405 / 909 - 0 8.3 Versión del producto La silla terapéutica MADITA Maxi está disponible en cuatro tamaños y se puede completar con variados accesorios (véase el punto 4). 8.4 Edición del documento Instrucciones de uso MADITA - Versión A;...