El chasis tiene dimensiones exteriores reducidas y el peso más bajo del mercado. Para poder usar la silla de ruedas Panthera de una manera óptima, el usuario o el médico que la prescribe deben ajustarla para que el usuario adopte una buena postura, la silla tenga buenas características de manejo y esté...
Bambino es adecuada para un gran número de niños diferentes. Es fácil de manejar, fácil de adaptar y fácil de levantar. Simplemente, la Panthera Bambino es una auténtica silla activa para niños de 4 a 12 años de edad. Panthera Micro La Panthera Micro es la silla de ruedas para los más pequeños.
Página 4
REGLAS DE SEGURIDAD ¡AVISO! Una silla Panthera está diseñada para ser lo más fácil de manejar posible. Por su fácil manejo, la silla reacciona de forma rápida y sencilla a las maniobras del usuario. Si la ma- niobras indebidamente, puedes volcar hacia atrás si no tienes colocados los antivuel- cos.
Página 5
Bambino Transferencia / Levantamiento(Fig. 1) Debido al peso reducido de la silla, la misma puede moverse lateralmente en posición frenada cuando vas a transferirte a la silla desde el costado.
3) Respaldo y tapizado 4) Equilibrado de la silla de ruedas 5) Posición del freno Bambino AntivuelcosBambino 1) Profundidad del tapizado del asiento (Fig. 4 y 5) Desplazando la extensión del asiento hacia delante y hacia atrás puedes ajustar la profun- didad del asiento.
Página 8
AJUSTES 1) Tensado del tapizado del asientoMicro Bambino (Fig. 6 y 7) La mitad trasera del tapizado del asiento puede tensarse o aflojarse con las cintas de velcro en el lado inferior del asiento (figuras 6 y 7). De esa manera, puedes variar la altura del asiento aproximadamente 2 cm hacia arriba o hacia abajo.
Página 9
AJUSTES 3) Respaldo Bambino (Fig. 10,11 y 12) Altura del respaldo (Fig. 10) Primero, afloja los tornillos a cada lado (figura 10) y después, suelta el tapizado del respaldo de las correas de sujeción. A continuación, puedes ajustar el respaldo a una altura adecuada moviendo los pilares del respaldo hacia arriba o hacia abajo.
Página 10
AJUSTES 3) Respaldo Bambino (Fig. 13) Tensado del tapizado del respaldo: Se regula tensando o aflojando las correas con vel- cro en el lado trasero del respaldo. El tapizado del respaldo tiene una solapa que se fija con velcro debajo del tapizado del asiento. Puedes mover la solapa hacia delante o hacia atrás para obtener un tensado adecuado de la parte inferior del tapizado del respaldo (la...
Página 11
AJUSTES 4) Equilibrado de la silla de ruedas Bambino (Fig. 15) El equilibrado de la silla de ruedas se modifica trasladando las ruedas motrices (el eje trasero) hacia atrás o hacia delante. Cuanto más adelante coloques las ruedas motrices, mayor será el "equilibrado trasero" de la silla. Esto hace que la silla sea más ligera en la parte delantera y que una mayor parte del peso recaiga sobre las ruedas motrices.
Página 12
AJUSTES 4) Equilibrado de la silla de ruedas Micro (Fig. 16) El equilibrado de la silla de ruedas se modifica trasladando las ruedas motrices (el eje trasero) hacia atrás o hacia delante. Cuanto más adelante coloques las ruedas motrices, mayor será el "equilibrado trasero" de la silla. Esto hace que la silla sea más ligera en la parte delantera y que una mayor parte del peso recaiga sobre las ruedas motrices.
Página 13
AJUSTES 4) Posición del freno Bambino (Fig. 17) El freno debe ajustarse de modo que en posición activada se hunda aproximadamente 3-4 mm en la rueda. Para ello, afloja el tornillo de sujeción del freno con una llave fija de 10 mm y una llave Allen de 4 mm.
TRANSPORTE Sujeción de la silla de ruedas en el vehículo Bambino (Fig. 19 y 20) La silla de ruedas debe dirigirse siempre en el sentido de marcha del vehículo cuando el usuario está sentado en la silla durante el transporte. La silla de ruedas debe sujetarse siempre en el vehículo con un cinturón de 4 puntos.
Silla de ruedas probada contra colisión y homologada Bambino La silla de ruedas Bambino de Panthera ha sido homologada para utilizarse en el servicio municipal de transporte para discapacitados como se indica más adelante. A con- tinuación, explicaremos cómo debe sujetarse la silla de una manera homologada y qué...
GARANTÍA y VIDA ÚTIL La vida útil: de una Panthera depende de la intensidad de uso y la minuciosidad del mantenimiento de la silla. Garantía: Otorgamos 5 años de garantía por defectos de fabricación del chasis. Para el resto de las piezas, la garantía es de 12 meses, con excepción de las piezas de desgaste.