Página 1
Éste es un asiento para niños de las clases de peso I hasta III, de 9 meses hasta 12 años, con un peso entre 9 kg y 36 kg, o de hasta 150 cm de estatura. RECARO recomienda asegurar a los niños pertenecientes a la clase de peso ECE I (9–18 kg) adicionalmente con la mesa de retenida RECARO.
Página 2
W & W & @ W & @ @ W & @ @ @ @ W & @ @ @ W & @ @ @ @ @ @ W & @ @ @ @ @ @ @ W & @ @ @ @ @ W &...
Página 6
Estimados padres de familia, Con la adquisición del asiento para niños RECARO se han decidido por un pro- ducto altamente cualitativo. Sus diversas posibilidades de graduación y su sólida y ergonómica construcción permiten al asiento para niños RECARO garantizar a su niño un óptimo asiento en el auto.
Aseguramiento del niño ................13 Transporte correcto del asiento para niños RECARO .........15 Uso de la función de altavoces ..............15 Indicaciones para la conservación............16 Quitar las partes de tapizado..............16 Después del lavado..................17 Cómo proteger el tapizado de su asiento para niños RECARO.......17...
Indicaciones de seguridad • Graduación del asiento Cada vez que va a usar el coche, gradúe antes el asiento al tamaño del niño que va a ser sentado en él. Sólo así desempeña el asiento para niños su ópti- ma función protectora. Asegure después de cada graduación, que las partes graduadas estén correc- tamente enclavadas.
Página 9
Después de un accidente, el asiento puede estar averiado. Envíelo en todo caso al fabricante para su verificación. ¡No utilice nunca asientos averiados por accidentes! El asiento para niños está permitido sólo con accesorios originales RECARO. Todo uso para fines extraños, modificación o falsa maniobra del asiento conduce a la exclusión de responsabilidad y a la pérdida de la reclamación de garantía.
Graduación del asiento para niños RECARO Resumen – Figura en la página posterior desplegable Todas las partes del asiento para niños RECARO están resumidas en la figura de la página posterior desplegable. a Clavija de los altavoces b Cierre de cinturón...
➁ Apretar simultáneamente las dos teclas de graduación. El enclavamiento del respaldo está liberado. ➂ Mantener apretadas las dos teclas y graduar el respaldo a la altura apropia- A fin de una intachable guía del cinturón, ponga el niño en el asiento y gra- dúe el respaldo, de modo que los hombros del niño y el borde superior de las hombreras del asiento estén a una misma altura.
Largo de superficie de asiento – Figura C La superficie de asiento es graduable a lo largo en 6 escalones. Levantar el acolchado de asiento. ➀ Coger por debajo de la superficie de asiento y empujarla hacia arriba. El enclavamiento de la superficie de asiento se libera. ➁...
Fijar de nuevo el cinturón a 3 puntos (véase sección "Aseguramiento del niño", página 14). Instalación del asiento para niños RECARO Después que ha adaptado el asiento a la estatura del niño, podrá utilizarlo en todos los asientos traseros provistos de un cinturón de seguridad a 3 puntos.
Página 14
Aseguramiento del niño – Figura E Para asegurar al niño, proceda siempre en el orden aquí indicado. Los cier- res y las guías para deslizar el cinturón a 3 puntos están marcados en rojo. 1. Poner el cinturón Sentar al niño sobre el asiento. Desenrollar el cinturón a 3 puntos y pasarlo holgado por el asiento y el niño.
Girar el rodillo de apriete, por encima de la resistencia, hacia adentro. El cierre de cinturón está activado. El cinturón torácico se mantiene tenso. Transporte correcto del asiento para niños RECARO – Figura F Puede plegar el asiento para niños, para transportarlo ocupando poco espacio y de forma segura.
Indicaciones para la conservación Todas las partes de las fundas se pueden lavar a 40 ºC con detergente para ropa delicada. Las fundas se pueden centrifugar, pero no se pueden secar en la secadora. Puede separar todas las partes de las fundas y lavarlas individualmente. ¡Antes de lavar, quite los suplementos de goma espuma y asegure los cierres de velcro! Quitar las partes de tapizado...
Cómo proteger el tapizado de su asiento para niños RECARO Preste atención, de que el asiento para niños siempre esté fijado en el vehícu- lo, de modo que no pueda haber ningún punto de rozamiento. Mantenga el asiento para niños RECARO alejado de todo objeto anguloso.