. Declaración de conformidad CE Declaración de conformidad CE El aparato se ajusta al modelo normalizado descrito en la declaración de conformidad , y se fabrica y se pone en circulación de acuerdo con las exigencias de las directivas europeas. La declaración de conformidad se puede obtener desde la propia web del fabricante.
1. Introducción 1 Introducción 1.1 Símbolos y abreviaturas Atención peligro Información particular Riesgo de lesiones corporales y daños materiales. Información a tener en cuenta para mantener el confort. Respetar escrupulosamente las instrucciones relativas a Consultar la seguridad de las personas y de los bienes. Consultar otro manual u otras páginas del manual de instrucciones.
1. Introducción 1.2.3 Responsabilidad del usuario Para garantizar el funcionamiento óptimo del aparato, es Encargar a un profesional cualificado que efectúe las conveniente respetar las siguientes recomendaciones: comprobaciones y las operaciones de mantenimiento necesarias. Leer y seguir las instrucciones que figuran en los manuales facilitados con el aparato.
2. Consignas de seguridad y recomendaciones 2 Consignas de seguridad y recomendaciones 2.1 Normas de seguridad El buen funcionamiento del aparato depende del estricto Cortar la alimentación del aparato antes de cualquier cumplimiento de estas instrucciones. intervención. Sólo un profesional cualificado está autorizado a efectuar Respetar las polaridades indicadas en los bornes: fase (L), intervenciones en el aparato y en la instalación.
Página 8
2. Consignas de seguridad y recomendaciones - Protección contra la corrosión de un acumulador provisto de un ánodo de titanio. 13/12/2012 - 300029142-001-03...
4. Instalación 4 Instalación 4.1 Normativas para la instalación 4.1.1 De manera general La instalación debe realizarse siguiendo la normativa vigente, las reglas del oficio y las recomendaciones que figuran en este manual de instrucciones. 4.2 Forma de suministro Ver las instrucciones de montaje 13/12/2012 - 300029142-001-03...
Si el emplazamiento de la caldera no se ha previsto de manera precisa, conviene dejar alrededor de la misma un espacio libre suficiente para permitir los trabajos de control y mantenimiento de la caldera. Caldera NHF 90 NHF 115 NHF 150 NHF 185 NHF 230...
4. Instalación 4.3.3 Ventilación Para permitir la llegada del aire de combustión, hay que prever un sistema de ventilación suficiente en la sala de calderas, cuya sección y emplazamiento deben ajustarse a la reglamentación vigente en el lugar de la instalación. Disponer las entradas de aire con respecto a los orificios de ventilación alta de manera que el aire se renueve en toda la sala de calderas.
4. Instalación 4.4 Ejemplo de instalación El ejemplo de instalación a continuación no puede abarcar todos los posibles casos que se pueden encontrar. Su propósito es simplemente llamar la atención sobre las normas básicas que deben cumplirse. Caldera NHF con producción de agua caliente sanitaria mediante acumulador independiente 20 9 L000047 Salida de calefacción...
4. Instalación 4.5 Conexiones hidráulicas 4.5.1 Limpieza de la instalación Colocación de la caldera en instalaciones nuevas Colocación de la caldera en instalaciones ya (instalaciones de menos de 6 meses) existentes Limpiar la instalación con un limpiador universal para eliminar Limpiar la instalación con un desincrustador.
4. Instalación 4.5.4 Válvula de seguridad La válvula de seguridad debe conectarse a la salida de la caldera sin intercalar ningún otro tipo de válvula o mariposa entre ella y la caldera. Caudal mínimo de la válvula de seguridad en función de la potencia útil máxima de la caldera Ejemplo de lectura del diagrama Caudal de la válvula La potencia útil máxima de la caldera es de 200 kW.
4. Instalación 4.6 Conexión a la chimenea Las altas prestaciones de las calderas modernas y su uso en También se recomienda instalar un moderador de tiro. condiciones particulares asociadas a la evolución de las tecnologías - Como último recurso (chimenea antigua, exterior, mal aislada), se (por ejemplo, funcionamiento a baja temperatura modulada) hacen pueden retirar parcialmente los turbuladores de los 4 conductos de que se obtengan temperaturas de humos muy bajas (<160°C).
4. Instalación 4.7 Conexión de gasóleo o gas Consultar las instrucciones facilitadas con el quemador. El estabilizador del cabezal de combustión debe quedar a ras o sobresalir del aislamiento de la puerta caldera. M001614-B Aislamiento puerta del hogar Estabilizador 4 puntos marcados en Ø 170 4 puntos marcados en Ø...
5. Puesta en marcha 5 Puesta en marcha Véase: - Instrucciones del cuadro de mando. - Instrucciones del quemador. - Instrucciones del acumulador de agua caliente sanitaria. 6 Parada de la caldera Poner el interruptor Marcha/Paro en O. Véase: Instrucciones del cuadro de mando. Cortar la alimentación de gas de la caldera (llegado el caso).
7. Control y mantenimiento 7 Control y mantenimiento 7.1 Mantenimiento de la instalación 7.1.1 Nivel de agua Comprobar regularmente el nivel de agua de la instalación y Esta operación sólo es necesaria unas pocas veces por temporada rellenarla, si es necesario, evitando una entrada excesiva de agua de calefacción y requiere muy poco aporte de agua;...
7. Control y mantenimiento 7.3 Mantenimiento de la caldera El rendimiento de la caldera depende directamente de su Las operaciones descritas a continuación deben estado de limpieza. efectuarse siempre con la caldera apagada y la alimentación eléctrica desconectada. La caldera debe limpiarse con tanta frecuencia como sea necesario y, como la chimenea, al menos una vez al año, o incluso más dependiendo de la reglamentación vigente y del contrato de seguros suscrito.
Los dos primeros turbuladores de convección de los 2 conductos de humos inferiores están provistos de topes para poder posicionarlos en el emplazamiento previsto. (1) Tope Conducto de Turbuladores NHF 90 NHF 115 NHF 150 NHF 185 NHF 230 NHF 280...
7. Control y mantenimiento 7.3.4 Limpieza de la cámara de humos - Retirar las tapas de limpieza izquierda y derecha de la cámara de humos (2 tornillos de mariposa), y limpiar el hollín que hubiera podido acumularse con ayuda de un aspirador. - Volver a montar los tapones de deshollinado.
7. Control y mantenimiento Operaciones Encendido El modo de empleo descrito corresponde al caso estándar. Consultar El quemador se enciende después de dejar un tiempo 2 a 5 minutos las recomendaciones específicas que figuran en las instrucciones para que el producto penetre. Consultar las instrucciones facilitadas del fabricante del producto utilizado.
. Garantía Garantía Acaba usted de adquirir un de nuestros aparatos y deseamos agradecerle la confianza depositada. Nos permitimos llamar su atención sobre el hecho de que su aparato mantendrá sus cualidades originales si se somete a una inspección y mantenimiento regulares.