Página 1
INSTR UCCIONES DE EMP LEO Y DE MONTAJ E ISTRUZIONI PER L’USO E PER IL MONTAGGIO P INSTRUÇÕES DE USO E DE MONTAGEM IKD9885.0 IKD 12440.0 / IKD9440.0 KD9885.0 KD12440.0 / KD9440.0...
CONTENIDO Generalidades Contenido Los datos de su aparato Indicaciones de seguridad Montaje Indicaciones para el montaje Conexión eléctrica Otras indicaciones y recomendaciones para el montaje Montaje en la pared Montaje en el techo Manejo Conexión y desconexión del aparato Regulación de la potencia Sistema automático de funcionamiento suplementario Conexión y desconexión de la iluminación Función de atenuación...
Obsérvese: Para que nuestro servicio técnico pueda preparar cuidadosamente las reparaciones y conseguir los repuestos necesarios, necesitamos que nos proporcione las informaciones que se indican a continuación: Su dirección exacta Su número de teléfono y, dado el caso, de fax ¿Cuándo puede visitarle nuestro servicio técnico? La descripción exacta del aparato: N°...
Indicaciones de seguridad Este aparato cumple con las normas de seguridad vigentes. Un uso inadecuado del mismo puede dar lugar a daños tanto personales como materiales. Por favor lea con atención estas instrucciones antes de poner el aparato en funcionamiento. Ellas contienen importantes indicaciones y recomendaciones relacionadas con montaje, la seguridad y el mantenimiento.
Página 5
Indicaciones de seguridad para el montaje y el empleo Durante el empleo de la campana extractora de aire, tienen que estar montados siempre los filtros metálicos para grasa, ya que en caso contrario los vapores de grasa pueden depositarse en el sistema de extracción de aire. Con cocinas a gas hay que prestar atención de que los quemadores no se emplean sin ollas o sartenes sobre los mismos.
MONTAJE Para el montaje de la campana extractora, dependiendo del modelo, hay que guardar entre la encimera y el borde inferior de la campana una altura mínima de 60 cm en caso de cocinas eléctricas y de 75 cm en caso de cocinas de gas (fig. 1). Fig.
Otras indicaciones importantes Para obtener un rendimiento de ventilación óptimo y un ruido de funcionamiento reducido, el sistema de evacuación de aire incl. caja mural tienen que tener un diámetro de 150 mm como mínimo. Al tender la conducción de salida de aire hay que tener en cuenta lo siguiente: Seleccionar trayectos de salida breves y rectos.
MONTAJE A LA PARED Esquema de medidas KD9440.0E / KD12440.0E Esquema de medidas para el montaje KD9440.0E / KD12440.0E (vista posterior)
Página 9
Esquema de medidas KD9885.0GE Esquema de medidas para el montaje KD9885.0GE (vista posterior)
Página 10
Tome el soporte de pared representado en la fig. 2 y colóquelo en la pared de manera que al montar después la campana extractora se obtenga la altura deseada. Tenga en cuenta que hay que guardar entre la encimera y el borde inferior de la campana una altura mínima de 60 cm en caso de cocinas eléctricas y de 75 cm en caso de cocinas de gas.
Página 11
El sistema de montaje de varios ejes ofrece varias posibilidades para el ajuste de la posición de esta campana. Para ajustar la posición a la derecha o a la izquierda, una posibilidad consiste (si hay que alinear más de 0,5 cm) en mover el soporte de pared a la posición óptima a la izquierda o a la derecha aflojando los tornillos, y apretarlos después a continuación (fig.
Página 12
Para el montaje del tubo, tome el estribo de montaje para ello previsto (fig. 5) y colóquelo y fíjelo a la altura deseada, por regla general directamente debajo del techo (fig. 5). Después hay que establecer la conexión de la evacuación del aire y montar las tuberías conforme a las figuras 5 y 5.1.
MONTAJE EN EL TECHO Esquema de medidas IKD9440.0E / IKD12440.0E Esquema de medidas IKD9855.0GE...
Página 14
Esquema de montaje Soporte de techo Anillo de montaje Ángulos de montaje Caja del motor Tubos de acero inoxidable Cuerpo de la campana...
Página 15
Tome el soporte de techo representado en la fig. 6 y colóquelo en el techo de manera que al montar después la campana extractora se obtenga la altura deseada. Tenga en cuenta que hay que guardar entre la encimera y el borde inferior de la campana una altura mínima de 60 cm en caso de cocinas eléctricas y de 75 cm en caso de cocinas de gas.
EMPLEO Esta campana extractora de humos se controla por medio de sensores táctiles o por medio teclas de carrera corta, situados en la parte frontal. La campana reacciona cuando se toca o pulsa ligeramente el símbolo correspondiente. Teclas de carrera corta: Por medio de los sensores es posible controlar los niveles de potencia, la iluminación incluyendo los niveles de luminosidad, y el funcionamiento suplementario.
Función de atenuación Cuando se toca el símbolo de iluminación durante unos 5 segundos, en el display aparecen dos segmentos horizontales (fig. A). Si se acciona de nuevo la tecla de iluminación, en el display aparece el nivel de luminosidad. De fábrica viene ajustado el nivel de luminosidad «9».
Manejo a distancia por IR Dependiendo del modelo y de las características de equipamiento, dado el caso con el aparato se adjunta también un mando a distancia por infrarrojos (IR) (fig. 8), con el que es posible activar y controlar todas las funciones de la campana extractora de humos también a una distancia de varios metros.
Mantenimiento, limpieza y cuidado Es estrictamente necesario realizar regularmente trabajos de mantenimiento en la campana extractora de humos con objeto de garantizar a largo plazo el rendimiento del aparato. Si el filtro de grasa de metal está saturado de grasa y de partículas de suciedad, el funcionamiento del aparato resulta considerablemente afectado.
Filtro de grasa Para extraer el filtro de grasa, empuje hacia abajo el asa del filtro y saque éste de la campana (fig. 10). Saque después del filtro de grasa de su marco de acero inoxidable (fig. 10.2). Para montar el filtro de grasa, vuelva a colocarlo de nuevo en el marco de acero inoxidable, y monte entonces todo de nuevo dentro de la campana.
En correspondencia con sus costumbres culinarias, el filtro de metal para grasa hay que limpiarlo más o menos cada dos semanas. Los filtros de metal y los marcos de acero inoxidable hay que dejarlos bien en remojo en agua caliente de fregar, limpiarlos después con un cepillo suave, y enjuagarlos después bien con agua caliente.
Página 22
El filtro de carbón hay que recambiarlo después de transcurridos entre tres y seis meses. Hay que respetar siempre los intervalos de limpieza y recambio para que la grasa no pueda deponerse en las paredes de la cocina ni en los muebles. Si el filtro de metal no se limpia regularmente en el modo de circulación de aire, el filtro de carbón se satura prematuramente y se reduce la efectividad del aparato.