Es necesario el uso adecuado de los pasa-cables como elemento de protección. Tras las instalación, asegurarse de que el mecanismo está correctamente ajustado y que retrocede cuando el extremo de la puerta contacta con un objeto de 40 mm de altura situado en el suelo. Cuando el accionador a instalar debe realizar una fuerza superior a 150 N, este, debe incorporar un sistema inherente de pro- tección anti-atrapamiento (encoder, fototransistor, generador,….) la instalación y un dispositivo no inherente de protección anti- atrapamiento (fotocélula, banda neumática o eléctrica,…).
FUNCIONAMIENTO MANUAL El aparato dispone de un sistema de desbloqueo del motor que permite mover la puerta de forma manual. Este se consigue mediante la manipulación de la palanca situada en uno de los extremos del accionador. ELEMENTOS DE SEGURIDAD Recomendamos la instalación de elementos adicionales de seguridad (fotocélulas, bandas de seguridad, etc.) con el fin de garantizar la seguridad de las personas u otros objetos que pudieran interferir en el movimiento de la puerta.
No permitir a los niños manipular ni jugar con los mandos de apertura. No oponerse al movimiento de la puerta ya que esto puede ocasionar situaciones de peligro. El motor eléctrico del aparato produce calor durante su funcionamiento. No tocar el aparato hasta que se haya enfriado. En caso de avería dirigirse a personal cualificado.