Le rogamos compilar todos los datos solicitados en dicha tarjeta-certificado y remitirla antes de transcurridos veinte días desde la compra del aparato, a la Delegación Zanussi que atiende la zona donde va a estar instalado su aparato (consulte la Guía de Centros de Recepción de Garantías).
ADVERTENCIAS Es muy importante conservar este libro de ins- No intentar nunca reparar el aparato solos. Las trucciones junto al aparato por si fuera necesario reparaciones efectuadas por personal inexpertas consultarlo. Si el lavavajillas fuese vendido o podrían causar graves accidentes o un funciona- transferido a otro propietario, o si Ud.
Página 5
ISTRUCCIONES PARA LA INSTALACION Ubicación Empalmen el tubo de carga a un grifo con racor de 3/4˝ o Ubique la máquina cerca de un grifo para la carga del a una toma de agua con agua y de un desagüe. acoplamiento rápido (press block).
El cuadro de mandos 70° 65° 55° 55° En este aparato totalmente integrado los mandos se 1. Mando ON/OFF encuentran en la parte superior de la puerta. Para se- leccionar un programa debe abrir la puerta un poco. Pulse este mando para que el lavavajillas acepte las Se han incorporado señales acústicas para indicar la instrucciones (selección de programa).
Después de 5 segundos el aparato volverá al modo El ablandador del agua de programar y memorizará el nivel seleccionado. El agua contiene en medida variable, según las locali- Atención: Use regularmente la sal regenerante a dades, sales calcáreas y minerales que se depositan en partir del nivel 2, siguiendo las indicaciones descrip- las vajillas dejando manchas o depósitos blanquecinos.
Página 8
Uso del líquido abrillantante Antes de inicia un programa de lavado cualquiera,excepto Este líquido da mayor brillo a las vajillas y mejora el el programa de Remojo, secado. carguen el detergente en el Se introduce automáticamente durante el enjuague contenedor apropiado. Si la caliente.
Disposición de las vajillas Las cucharillas pueden ser colocadas en las ranuras Antes de disponer las vajillas en la máquina, eliminen adecuadas de la manija del los restos más grandes de comidas (huesitos, palillos, cesto. espinas de pescado, restos de carne o verduras, cáscaras de fruta, etc.) para evitar que los filtros se obturen excesivamente y se reduzca como consecuencia la eficacia del lavado.
Atención Regulación de la altura del cesto superior Para garantizar la distribu- Si habitualmente usan platos muy grandes (más de 27 ción del agua en el cesto cm, hasta 31 cm de diámetro) pueden cargarlos en el superior no cubrir rl agujero cesto inferior después de haber desplazado el superior sobre el contenedor WRD en la posición más alta, de la siguiente manera:...
Preparación de un programa de lavado Atención En general se desaconseja la apertura de la puerta 1 Controle que los filtros estén limpios durante el funcionamiento del aparato; un dispositivo (ver “Mantenimiento”) de seguridad asegura siempre la parada de la máquina al momento de la apertura.
MANTENIMIENTO PERIODICO Y DE RUTINA 1. Limpieza de los filtros centrales 3. Limpieza interna y externa (después de cada lavado) (una vez por mes) Limpien las guarniciones perimetrales de estanqueidad Inspeccionen los filtros centrales (B) y (C) y límpienlos de la puerta y de los contenedores de detergente y de los eventuales residuos debajo del agua corriente, líquido abrillantante con un trapo húmedo.
Períodos de parada prolongados Si se tiene que dejar la máquina inactiva por un período de tiempo prolongado, se aconseja: Desconectar las conexiones eléctricas e hidráulicas. Llenar el contenedor con líquido abrillantador. Dejar la puerta semiabierta para evitar la formación de olores.
PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO Algunos fallos se deben a la falta de un sencillo mante- El piloto del programa Intensivo nimiento o descuido y son fáciles de resolver sin que el parpadea muy rápidamente técnico tenga que intervenir. Por tanto, antes de llamar al Servicio Técnico consulte la lista de fallos a continua- Los filtros están obstruidos.
Página 16
Las vajillas no están limpias (lavado insuficiente): La máquina es ruidosa: Los cestos están demasiado cargados. Las vajillas se golpean entre ellas. Las vajillas no han sido ubicadas correctamente. Los brazos rotativos golpean contra las vajillas. Los brazos rotativos no giran. Las vajillas no están perfectamente secas: Los agujeros de los brazos rotativos están obstruidos.
EMPOTRAMIENTO Características del vano de alojamiento El panel debe estar dotado de manija, en sustitución de la del lavavajillas, cubierta por el mismo panel. El vano de alojamiento debe tener las dimensiones Perforen el panel con la indicadas en la figura. punta del taladro 2x12 se- 446 max gún las medidas indicadas...
Fijación del plano de Nivelación trabajo Asegúrense de que la puerta del lavavajillas se Fijen el lavavajillas en el cierre bien, sin roces laterales. Si así fuera, nivelen la plano de trabajo en la parte máquina desenrocando o enroscando las dos patas frontal, con dos tornillos anteriores, hasta alcanzar el cierre correcto de la 4,2x13.