Presentación El pH-metro portátil 507 es un instrumento controlado por microprocesador cuya electrónica está basada en tecnolo- gía SMD (Surface Mounting Device) . Está preparado para medir pH, mV y temperatura. Com- pensa manual o automáticamente la lectura de pH en fun- ción de la temperatura y reconoce automáticamente los tam- pones de calibración de pH 7.00, 4.01 y 9.21 (25 °C).
Puesta en marcha El instrumento se presenta sin pila en su compartimento, para evitar el desgaste de la misma. 1. Colocar la pila en su compartimento. 2. Conectar la sonda de temperatura (si se dispone de ella). 3. Pulsar para conectar el instrumento. 4.
– Nunca devolver a la botella de tampón la solución utilizada para la calibración. Utilice los tarros pequeños suministrados por CRISON. (Ver folleto de información que se adjunta con las disoluciones tampón CRISON.)
Medida de pH El instrumento mantiene en memoria la última calibración hasta que se efectúe de nuevo. 1. Pulsar El instrumento entra automáticamente en lectura de pH. 2. Pulsar para seleccionar la temperatura de acuerdo con la de la muestra, mediante las teclas Nota: Si el equipo dispone de compensador automático de tempera- tura (CAT) no es necesario efectuar este paso.
Electrodo Cat n.º (52-00) El electrodo de "plástico" es un electrodo combinado de pH con el cuerpo de plástico (polisulfono) que protege el electrodo central de vidrio. Su electrolito de referencia es gelificado y en este sen- tido no precisa manteni- miento (relleno).
Si se observa alguna bur- electrodos con pepsina buja de aire en la zona de CRISON (pepsina + HCl). la membrana, sacudir el – Depósitos de CaCO ; utili- electrodo como un termó- zar HCl diluido.
Los pH-metros CRISON llevan en memoria las tablas de las disoluciones tampón pH 7.00, 4.01 y 9.21, de forma que el instrumento se calibra automáticamente al valor de cada tampón según su temperatura.
Cobertura Los pH-metros 507 están garantizados contra cualquier defecto de fabricación o fallo de componentes. CRISON reparará o reemplazará gratuitamente los elementos o piezas defectuosas de los instrumentos en garantía. Esta garantía no cubre: – Daños causados por un accidente.