Importante Antes de usar el extractor de leche eléctrico individual Philips Avent, lee atentamente este manual del usuario y consérvalo por si necesitas consultarlo en el futuro. Obtén más información a través de Internet en nuestro sitio web: www.philips.com/support. Advertencia ●...
● Por la seguridad de tu bebé, lee y sigue siempre las instrucciones del manual del usuario para los biberones y las tetinas. Campos electromagnéticos (CEM) Este aparato de Philips cumple los estándares y las normativas aplicables sobre exposición a campos electromagnéticos. Español 16...
Introducción Te felicitamos por tu compra y te damos la bienvenida a Philips Avent. Para sacar el mayor partido a la asistencia que Philips Avent ofrece, registra el aparato en www.philips.com/welcome. Vista general e d c Tubo de silicona Válvula Tapa de silicona Biberón (125 ml)
Indicador de extracción Botón para subir de nivel Uso indicado El extractor de leche eléctrico individual Philips Avent permite extraer y guardar la leche del pecho de una mujer lactante. Este dispositivo está diseñado para un solo usuario. Limpieza y esterilización...
Te recomendamos que esterilices todas las piezas que entran en contacto con la leche materna en nuestro esterilizador a vapor Philips Avent o hirviéndolas durante 5 minutos. Evita el contacto directo con el recipiente para proteger las piezas y que no se deformen.
Página 22
3 Inserta el cojín masajeador en el embudo del extractor y aprieta el borde para asegurarte de que quede perfectamente sellado. 4 Coloca el diafragma de silicona en el cuerpo del extractor y aprieta el borde para asegurarte de que queda perfectamente sellado.
Uso del extractor Antes de utilizar el extractor Lávate bien las manos y asegúrate de que tienes los pechos limpios. Extrae suavemente • un poco de leche de cada pezón para asegurarte de que los conductos de leche no están bloqueados.
Página 24
4 Puedes elegir el nivel deseado pulsando los botones para subir de nivel ( ) y bajar de nivel ( ). También puedes pulsar el botón de modo ( ) para cambiar entre modo de estimulación y de extracción a fin de lograr el mejor efecto de extracción.
Nota: • Si habitualmente extraes más de 125 ml por sesión de cada pecho, puedes utilizar un biberón Philips Avent de 260 ml (tiene que comprarse aparte) para prevenir el sobrellenado y los derrames. • Cuando esté en uso, el aparato se apagará automáticamente si no funciona durante más de 30 minutos.
Nunca los unas a cordones, cintas, lazos o partes sueltas de la ropa. Su niño podría • estrangularse. Si usas un biberón Philips Avent para guardar leche materna, asegúrate de retirar el • disco sellador y monta a continuación la tetina Philips Avent para dar la toma.
Philips o a un centro de servicio de Philips. Si tiene cualquier dificultad para obtener accesorios para su aparato, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Philips en su país. Encontrará los datos de contacto en el folleto de garantía mundial.
Reciclaje Este símbolo significa que los productos eléctricos no se deben eliminar como residuos domésticos corrientes sin clasificar. Siga la normativa de su país para la recogida selectiva de productos eléctricos. Solución de problemas En este capítulo se resumen los problemas más frecuentes que pueden surgir con el aparato.
Página 29
Si encuentras cualquier grieta, deja de utilizar el extractor inmediatamente. Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Philips Avent para obtener piezas de repuesto. Los colorantes de los alimentos pueden decolorar los •...
Información adicional importante En el siguiente cuadro se describen algunos síntomas comunes relacionados con la lactancia. Si experimentas alguno de estos síntomas, consulta con un profesional de la salud o con un especialista en lactancia. Síntoma Descripción Sensación de dolor Dolor en el pecho o en el pezón.