Introducción Gracias por adquirir el sistema para lavado de oído Welch Allyn. El sistema para lavado de oído Welch Allyn es un instrumento seguro y eficaz que permite eliminar el cerumen en pacientes de cualquier edad. El sistema emplea un método de irrigación mucho más higiénico y seguro que otros métodos de venta en el mercado.
Directiva de Dispositivos Médicos 93/42/EEC y que se ajusta a ellas. Dirección del representante autorizado en Europa: European Regulatory Manager Welch Allyn, Ltd. Kells Road, Navan County Meath, República de Irlanda Teléfono: 353-46-28122 Fax: 353-46-28536 Antes de proceder a la irrigación, inspeccione el oído del...
Manual del usuario • Guía de consulta rápida Si le falta algún componente, comuníquese con un distribuidor de productos Welch Allyn. Guíese por la figura de la página 4 para familiarizarse con las características del sistema para lavado de oído Welch Allyn.
Diagrama del sistema para lavado de oído Welch Allyn Conector para el grifo Disparador del chorro de agua Adaptador para el grifo Sensor de temperatura del agua (opcional) Aireador de encaje a presión Filtro de cerumen en la punta de irrigación...
Instalación del aireador del grifo Desmonte el aireador actual de su grifo, incluidas sus arandelas originales. Es posible que necesite usar unos alicates para quitar el aireador. Si sigue sin poder desmontarlo, remoje el aireador en vinagre destilado durante unos 20 minutos y vuelva a intentarlo. 2.
Uso del sistema para lavado de oído Pasos para la irrigación Antes de proceder con la irrigación, inspeccione el oído; la presencia de un tímpano perforado o dañado es una contraindicación a la irrigación del oído. No utilice este dispositivo en pacientes que tengan o que hayan tenido infecciones crónicas del oído medio, diabetes, tubos de igualación de la presión o compromiso inmunológico.
Irrigación Las primeras veces que utilice este sistema, puede cubrir al paciente con un paño de tela para protegerle la ropa contra las salpicaduras. Una vez que domine la técnica de sellar el conducto auditivo, este paso no será necesario. 2.
Si el agua de irrigación alcanza temperaturas demasiado altas, la unidad limitará el flujo hacia el mango mientras sigue descargándose por el fondo. Para que la unidad pueda volver a funcionar, ajuste las llaves del grifo hasta que el agua se enfríe a una temperatura segura.
3. Para eliminar el agua estancada de los tubos, coloque su extremo abierto en el lavabo. Eleve el mango con respecto al tubo y apriete el disparador. Manteniendo el mango en un nivel más alto, enrolle el tubo para formar una espiral. El agua debería salir por el extremo libre del tubo hacia el lavabo.
Página 14
Si la unidad se ha utilizado en un paciente con problemas dérmicos, desinféctela con una solución de orto-ftalaldehído al 0,55 % (Welch Allyn recomienda utilizar Cidex OPA). Para optimizar los resultados, siga las recomendaciones del fabricante respecto a los tiempos de remojo.
Si la información contenida en esta tabla no describe o resuelve el problema en cuestión, comuníquese con el departamento de servicio técnico de Welch Allyn o con uno de sus distribuidores autorizados para obtener ayuda. En la tarjeta de información sobre servicio técnico y garantía encontrará...
Página 16
Problema Causa posible Solución El agua no tiene la Abra la llave del agua fría suficiente presión. por completo para que el sistema de aspiración pueda funcionar debidamente (pero dentro Sale demasiada de los límites correctos de agua del oído. temperatura).
Página 17
20 segundos. Si hay menos de 90 ml o más de 110 ml de agua medida, comuníquese con el departamento de servicio técnico de Welch Allyn.
Tipos de cerumen El cerumen es una secreción natural del conducto auditivo que tiene la finalidad de lubricar la piel que recubre el conducto, servir de repelente de agua y atrapar el polvo, folículos pilosos y cuerpos extraños. Las muchas formas que puede adoptar el cerumen afectan el proceso y el tiempo necesarios para extraerlo.
Anatomía y fisiología • El cerumen se produce en el tercio exterior del canal auditivo y se desplaza de forma natural hacia el oído externo, empujado por el tejido nuevo que crece en el área alrededor del tímpano. • El cerumen normal habitualmente se vuelve problemático cuando impide a los médicos visualizar el tímpano.
Welch Allyn reparará o sustituirá el sistema para lavado de oído o sus componentes sin costo alguno al comprador. Esta garantía se aplica únicamente a los productos comprados nuevos a Welch Allyn o a sus distribuidores o representantes autorizados.
Welch Allyn o a uno de sus representantes autorizados de servicio técnico. Antes de enviar el sistema para lavado de oído a Welch Allyn para su reparación, sírvase llamar al departamento de servicio técnico a fin de obtener un número de autorización para devoluciones.
Para pedir repuestos y accesorios, comuníquese con un representante de servicio técnico de Welch Allyn o llame directamente al departamento de atención al cliente de Welch Allyn en Skaneateles Falls, NY (EE. UU.) 1-800-535-6663 de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora estándar de la Costa Este de EE.UU.
Especificaciones Especificaciones generales En la tabla siguiente se enumeran las especificaciones comunes a los componentes principales del sistema para lavado de oído Welch Allyn. Temperatura de funcionamiento: 10 a +40 °C (50 a 104 °F) Temperatura de almacenamiento: -40 a +49 °C (-40 a +120 °F) Flujo procedente de la punta de 100 ml (0,0264 galón) de agua / 20...
Página 24
Welch Allyn, Inc. 4341 State Street Road PO Box 220 Skaneateles Falls, NY 13153-0220 Tel: (315) 685-4560 1 (800) 535-6663 Printed in the U.S.A. Part No. 293044S Rev. B...