Resumen de contenidos para BRITAX RÖMER BABY-SAFE ISOFIX Base
Página 1
BABY-SAFE Instrucciones de uso ISOFIX Base BABY-SAFE Nos alegramos de que nuestro ISOFIX Base pueda acompañar a su hijo y protegerlo durante los primeros meses de su vida. Para poder proteger bien a su bebé, es BABY-SAFE imprescindible instalar y utilizar el ISOFIX Base tal y como se indica en estas instrucciones.
Contenido 1. Idoneidad ............. 5 2. Utilización en el vehículo ........7 2.1 con sujeción ISOFIX y pie de apoyo (semi universal; específico para cada vehículo) ..9 3. Instalación en el vehículo ........ 11 3.1 Sujeción del asiento infantil con el adaptador ISOFIX y pie de apoyo .......
Idoneidad BABY-SAFE ISOFIX Base ha sido probado y BABY-SAFE homologado en combinación con el plus BABY-SAFE (con varillas de enganche X) y el plus SHR Estos portabebés presentan el símbolo ISOFIX. ¡Cuidado! Ninguno de estos dos productos se debe utilizar en combinación con otros adaptadores ISOFIX u otros portabebés.
• El asiento infantil para vehículos ha sido diseñado, probado y autorizado conforme a las exigencias de la norma europea para dispositivos de seguridad para niños (ECE R 44/ 04). El distintivo de control E (en un círculo) y el número de autorización se encuentran en la etiqueta de autorización (pegatina sobre el asiento infantil).
2.1 con sujeción ISOFIX y pie de apoyo (semi universal; específico para cada vehículo) BABY-SAFE ISOFIX La sujeción con el Base se efectúa mediante un sistema homologado semiuniversal o específico del vehículo. El asiento sólo puede utilizarse en los vehículos que aparezcan en la lista de vehículos adjunta.
Instalación en el vehículo Para la protección del bebé • Nunca deje al bebé en el asiento sin vigilancia. • No ponga ningún objeto en el espacio para los pies delante del adaptador. Para mayor protección de todos los ocupantes del vehículo En caso de frenada de emergencia o accidente, los objetos y las personas que no estén asegurados pueden lesionar a otros ocupantes.
Página 7
Para mayor protección de su vehículo • En las tapicerías de los vehículos hechas con materiales delicados (p. ej. terciopelo, piel, etc.), el uso de asientos infantiles puede dejar marcas. Para evitarlo, puede colocar debajo del asiento una manta, un pañuelo, etc.
3.1 Sujeción del asiento infantil con el adaptador ISOFIX y pie de apoyo Encaje las dos guías de inserción* 34, con el hueco hacia arriba, sobre los dos puntos de sujeción ISOFIX 42. Un consejo: Los puntos de sujeción ISOFIX se encuentran entre el asiento y el respaldo del vehículo.
Página 9
Pulse el botón de regulación y abata el pie de apoyo 36. Presione en ambos brazos de enganche 37, el botón verde de seguridad contra el botón rojo de desbloqueo 39. Un consejo: De este modo garantiza que ambos ganchos del brazo de enganche están abiertos y listos para su utilización.
Página 10
¡Cuidado! Ahora el botón verde de seguridad debe estar visible en ambos lados. Tire del adaptador ISOFIX para comprobar si ha encajado correctamente en ambos lados. Pulse el botón de ajuste y tire del pie de apoyo hasta que se asiente de forma segura sobre el suelo del vehículo.
Página 11
Asegúrese de que el lado superior del adaptador ISOFIX no contiene ningún cuerpo extraño. Asegúrese de que el asa se encuentra en la posición superior A. Coloque el asiento del bebé en sentido contrario a la marcha (es decir, con el bebé mirando hacia atrás) en el adaptador ISOFIX 33.
Página 12
Desmontaje Pulse el botón de desbloqueo gris y levante al mismo tiempo el asiento infantil. Un consejo: Si se utiliza a diario, el adaptador ISOFIX puede quedarse montado en el vehículo. Ahora sólo retire el asiento infantil. Vuelva a plegar completamente el pie de apoyo Presione en ambos brazos de enganche 37, el botón verde de seguridad contra el botón rojo...
Pliegue el pie de apoyo sobre la parte inferior y engánchelo. Gire los brazos de enganche y el arco de amortiguación hacia abajo. Un consejo: Así, los brazos de enganche quedan protegidos frente a posibles daños. 3.2 Instalación correcta del asiento infantil con el adaptador ISOFIX Para mayor seguridad del bebé, compruebe:...
Página 14
• que el pie de apoyo se encuentra apoyado firmemente sobre el suelo del vehículo sin levantar el adaptador ISOFIX del asiento, • que el asiento infantil haya encajado completamente en el adaptador ISOFIX que la marca verde del botón de desbloqueo es visible, •...
Instrucciones de mantenimiento Para mantener el efecto protector • En un accidente a una velocidad de colisión de más de 10 km/h pueden producirse daños en el asiento infantil para vehículos que no siempre pueden apreciarse a simple vista. Sustituya sin falta este asiento infantil. Elimínelo, por favor, de forma correcta (véase 5).
4.1 Limpieza • Las piezas de plástico pueden lavarse con una solución jabonosa. No utilice productos agresivos (p. ej. disolventes). Instrucciones sobre la eliminación de los componentes Tenga en cuenta las normas sobre residuos vigentes en su país. Eliminación del embalaje Contenedor de papel y cartón Eliminación de las piezas individuales Piezas de plástico...
Dos años de garantía Este asiento infantil para vehículos o bicicletas tiene una garantía de 2 años por defectos de fabricación o de material. El período de garantía comienza el día de la compra del producto. Conserve la tarjeta de garantía, el control de entrega firmado por usted y el ticket de compra para acreditar la duración del período de garantía.
Página 18
obstante, todos los tejidos pierden color cuando se exponen a radiaciones ultravioleta. No se trata, pues, de un defecto de material, sino de fenómenos normales de desgaste que, por lo tanto, no están cubiertos por la garantía. Broche: Los problemas de funcionamiento en el broche del cinturón se deben generalmente a la suciedad acumulada, que puede eliminarse con un buen lavado.