Información general
Aviso importante de seguridad
Los métodos de servicio adecuados y los procedimientos de reparación son esenciales para la operación segura y confiable de todos los vehículos de motor, así como la seguridad personal del operador. Los procedimientos de servicio y las
descripciones en este manual de la tienda proporcionan instrucciones generales para un servicio y reparación.
Los procedimientos, las técnicas, las herramientas y las piezas de servicio, incluida la habilidad del técnico, varían. Es imposible proporcionar asesoramiento o precaución en cada caso en este manual.
En consecuencia, cualquier persona que tenga la intención de usar una pieza de repuesto, un procedimiento de servicio o una herramienta que no sea recomendada por el fabricante del vehículo, primero debe asegurarse de que
ni la seguridad personal ni la operación segura del vehículo se verán comprometidas por la pieza de reemplazo. , procedimiento de servicio o herramienta que seleccionan.
Le recuerda que sea especialmente cuidadoso en aquellas áreas donde el descuido causará la muerte o lesiones graves.
Le recuerda que sea especialmente cuidadoso en aquellas áreas donde el descuido puede causar la muerte o lesiones graves.
Le recuerda que sea especialmente cuidadoso en aquellas áreas donde el descuido puede causar lesiones personales.
Le brinda información que le impedirá cometer errores que podrían dañar el vehículo.
Le brinda información adicional que lo ayudará a completar un procedimiento en particular.
La siguiente lista contiene algunas ADVERTENCIAS generales que debe seguir mientras trabaja en un vehículo.
•
Siempre use anteojos de seguridad para protegerse los ojos.
•
Use soportes de seguridad siempre que un procedimiento requiera que esté debajo del vehículo.
•
Asegúrese de que el interruptor de encendido esté siempre en la posición OFF, a menos que el procedimiento requiera lo contrario.
•
Ponga el freno de estacionamiento cuando trabaje en el vehículo. Si tiene una transacción automática, configúrela en estacionamiento a menos que se le indique lo contrario para una operación específica.
•
Coloque soportes contra las superficies delantera y trasera de los neumáticos para ayudar a evitar que el vehículo se mueva.
•
Opere el motor solo en un área bien ventilada para evitar el peligro de envenenamiento por monóxido de carbono.
•
Manténgase a usted y su ropa lejos de las piezas móviles cuando el motor esté funcionando, especialmente las correas de transmisión.
•
Para evitar quemaduras graves, evite el contacto con piezas metálicas calientes como el radiador, el colector de escape, el tubo de escape, el convertidor catalítico y el silenciador.
• No fume mientras trabaja en un vehículo.
•
Para evitar lesiones, siempre quítese los anillos, los relojes, las joyas sueltas que cuelgan y la ropa suelta antes de comenzar a trabajar en un vehículo.
•
¡Cuando sea necesario trabajar debajo del capó, mantenga las manos y otros objetos alejados de las aspas del ventilador del radiador! Su vehículo puede estar equipado con un ventilador de enfriamiento que puede
encenderse, aunque el interruptor de encendido esté en la posición OFF. Por esta razón, se debe tener cuidado para garantizar que el motor eléctrico del ventilador del radiador esté completamente desconectado cuando
trabaje debajo del capó y el motor no esté funcionando.
Información general
Número de identificación
https: //www.hyundaitechinfo.com/viewer/print_pop.aspx? printtype = sprint & modelid = LF ...
Página 1 sur 21
2014-12-15